Para conseguir armar una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa, es necesario programarla adecuadamente, pues uno de los principales problemas con el que nos encontraremos será el que la mayoría de los ejercicios que podemos realizar en casa son ejercicios con el propio peso, como flexiones y sentadillas aéreas.

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa

Para conseguir realizar una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa, necesitaremos de cierto material para conseguir optimizar nuestros resultados. Por ejemplo, hacernos con una barra de dominadas es algo crucial para intentar desarrollar unos dorsales poderosos (consigue tu barra dominadas aquí), al igual que un juego de mancuernas, ya sean caseros o comprados. O incluso con un juego de pesas rusas o kettlebell, pues son un artilugio muy efectivo para conseguir ganar músculo si se emplean adecuadamente.

Lo que es cierto, es que el músculo necesita estimulación a través del peso, cosa que sólo con flexiones o abdominales es muy complejo de conseguir cuando empezamos a progresar. Lo cierto es, que en los compases iniciales funcionan los ejercicios con peso corporal, pues nuestro cuerpo no está acostumbrado a entrenar, entonces cualquier estímulo que le demos es muy efectivo.

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa

Antes de comenzar, daros unas ciertas recomendaciones previas antes de iniciarnos con esta efectiva rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa. Debemos calentar concienzudamente antes de ponernos en marcha con ella, entrando en calor con algún ejercicio cardiovascular casero como el salto de comba o algunos swing de kettlebell con peso muy,muy suave. Luego, calentaremos las principales articulaciones involucradas acompañadas

Posterioremente, ejecutaremos algunos movimientos que nos ayuden a activar el sistema nervioso central y muscular con ejercicios pliométricos como las flexiones con palmada o burpees. Una vez estemos preparados, empezaremos con la rutina de pesas.

La rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa se realizará durante 6 semanas, entrenando 4 días en cada una de ellas. Los tiempos de descanso deberán rondar entre el 1:20-1:40, salvo que el ejercicio indique lo contrario.

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa – Lunes

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa – Martes

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa – Jueves

Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular en casa – Viernes

BONUS: Rutina completa para ganar masa muscular

No te pierdas uno de nuestros programas de entrenamiento favoritos para ganar masa muscular.

Un programa usado por actores de Hollywood que ahora puedes tener en tu propia casa:

Descargar el entrenamiento del superhéroe aquí

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general