Aunque resulte peculiar, nunca había diseñado anteriormente una rutina de ejercicios para antebrazos con la cual pudiéramos ganar masa muscular y fuerza en el agarre. Es una parte muy concreta de nuestro organismo y que no se suele ejercitar debidamente ya que se hace indirectamente con otros ejercicios.

Pero, gracias a esta rutina de ejercicios para antebrazos, vamos a poder:

  • Un método diferente de entrenamiento al que estamos acostumbrados a realizar
  • Ganar masa muscular en dicha zona, así como en otras secciones del brazo
  • Ganar fuerza en el agarre, que no se suele trabajar específicamente y es bastante importante

Rutina de ejercicios para antebrazos

Rutina de ejercicios para antebrazos

Antes de adentrarnos a explicar esta rutina de ejercicios para antebrazos, conviene que matice aspectos importantes sobre la misma, como que es una especialización de dos días y que debe de ser acompañada con otros días en los que entrenemos las restantes partes del cuerpo que aquí no hacemos.

Dicho esto, voy a explicar aspectos sobre la misma. Para empezar, la duración de la misma, debe ser de 6 semanas, por lo que posteriormente a dicho período deberemos cambiar la dinámica de trabajo, por otro entrenamiento similar o uno diferente en el que andemos buscando objetivos distintos.

El público al que va dirigido, es a un deportista de nivel medio, a alguien que ya haya entrenando durante un período de 6 meses a un año, pues los ejercicios incluidos, así como su volumen e intensidad no están recomendadas para principiantes.

El material necesario para realizar esta rutina de ejercicios para antebrazos será un juego de mancuernas y una barra de dominadas. Es perfectamente viable que se pueda hacer desde casa con una pequeña inversión de material que podamos realizar.

Dicho lo cual, en la siguiente página, veréis la rutina de ejercicios para antebrazos al completo. Antes, de la misma, no olvidéis realizar un correcto calentamiento.

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general