Volvemos a la carga, de nuevo, con una rutina de ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos, de la mano de Dakidissa y con la colaboración con la web de contenido deportivo Deporlovers. En esta ocasión, no nos centramos en ejercicios de abdomen o en perder peso en todo el cuerpo, sino que nos vamos a focalizar en ejercitar más los brazos.

No resta ésto, que además nos vaya a ser de utilidad a la hora de adelgazar en general, ya que como os indico habitualmente, cualquier tipología deportiva nos va a ayudar a perder peso. Lo único, que al ser ejercicios menos demandantes metabólicamente (ya que no mueven tantas partes del cuerpo) no va a ser tan efectiva a nivel general.

Si queréis otra rutina que sí sirva para perder peso de manera efectiva, os recomiendo esta otra de Dakidissa:

Rutina de ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos

Rutina de ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos

Os voy a dejar el vídeo con esta formidable rutina de ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos, que os será de gran utilidad a la hora de conseguir grandes resultados. Es cierto, que antes de proceder con la misma, deberemos calentar adecuadamente, ¿cómo?Os dejo un protocolo interesante para hacerlo:

  • Acondicionamiento cardiovascular: Es importante, realizar entre 3-5 minutos de cardio suave para hacer que nuestro cuerpo se active y que la sangre circule por todo nuestro cuerpo. Recordad no cansaros al hacerlo, pues el objetivo es calentar. Podemos trotar, hacer algo de bicicleta estática o correr en la cinta, el método que os más os guste.
  • Fase de estiramientos: Es importante, que realicemos estiramientos focalizados en las partes principales que vayamos a entrenar.
  • Ejercicios de activación: Para ir adaptando a los músculos al peso, debemos realizar series con un peso menor del que vayamos a levantar. El objetivo, es básicamente similar al que comentaba en el punto anterior, ya que lo notaremos a la hora de entrenar y reduciremos sensiblemente las probabilidades de sufrir una lesión.

Por último, y antes de acabar con esta rutina de ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos, me gustaría recomendaros una web, en donde podréis encontrar material enfocado a mujer de diversa índole, donde nos centramos bastante en alimentación, ejercicio y temas personales para chicas:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general