Antes de nada, voy a matizar el título, y es que esta rutina de ejercicios en casa sin material sí que necesita de algo de equipo para poder realizarse: una silla. Creo que me entederéis, al no tildar la silla como “material”, pues por norma general cuando se suele hacer alusión a material se suele pensar en mancuernas o barras de dominadas.

Pero, estoy casi convencido de que el 99% de la gente posee sillas en sus hogares, por lo que podemos considerar realmente este entreno como una rutina de ejercicios en casa sin material. Vamos con los ejercicios que incluye la misma. Cualquier duda, preguntadla sin problemas en las redes sociales o bien en el propio blog.

Rutina de ejercicios en casa sin material

rutina de ejercicios en casa sin material

En la propia imagen, podemos contemplar los ejercicios que incluye esta rutina de ejercicios en casa sin material. Es una simple secuencia de ejercicios, que está pensada para ser realizada por personas de diferentes niveles físicos, aunque esta rutina de ejercicios en casa sin material tiene como público objetivo los principiantes (siempre y cuando sean capaces de realizar los ejercicios que veréis a continuación en condiciones adecuadas).

Los días que deberemos realizarla, son 2 a la semana. Procuraremos dejar un día, al menos, de descanso entre sesión y sesión de entrenamiento. La pausa entre ejercicios, deberá ser de entre 1-2 minutos.

Ejercicios

Espero que os resulte de utilizad esta rutina de ejercicios en casa sin material, con la cual veremos en unas semanas cómo conseguimos mejorar nuestras capacidades físicas funcionales y estéticas. Es cuestión de ser constantes y seguir una dieta adecuada.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general