Con esta rutina de ejercicios en casa para avanzados podréis poneros en forma rápidamente, con la única ayuda de una barra de dominadas (consiga aquí su barra de dominadas al mejor precio).  Esta rutina de ejercicios en casa para avanzados surge a raíz de la necesidad que tiene un viejo amigo para volver a ponerse en casa con la única ayuda de un programa de entrenamiento en casa.

Os pongo en situación rápidamente. La persona en cuestión, necesita de un programa de entrenamiento que le ayude a mejorar su estado de forma en general, ganando especialmente fuerza, agilidad y resistencia cardiovascular. Ha sido un aficionado a las artes marciales desde siempre y le gustaría volver a recuperar su estado de forma física anterior para preparar su regreso a los rings de combate.

Es por esto, por lo que lo que prima en esta rutina de ejercicios en casa para avanzados, son las bases y principios del entrenamiento funcional. Adicionalmente, será muy efectiva para ayudarnos a perder peso, pues la intensidad será elevada, recortando los tiempos de descanso con la finalidad de ir ganando resistencia física. Es fundamental para el deporte que practica que esté en un peso adecuado y tenga la agilidad necesaria para poder moverse con soltura.

Rutina de ejercicios en casa para avanzados

El tiempo de descanso, entre serie y serie, será de 1 minuto salvo que venga indicado lo contrario. Es importante que antes de afrontar la rutina de ejercicios en casa para avanzados, calentéis adecuadamente y acorde a las zonas musculares que vayamos a entrenar ese mismo día.

Rutina de ejercicios en casa para avanzados

Lunes

Martes

Circuito – Máximas vueltas en 20 minutos

Jueves

Viernes

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo hacer flexiones:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general