Rutina de ejercicios de resistencia

Mejorar la resistencia cardiovascular no es un tema nada fácil a la larga. Al igual que ocurre con todas las prácticas deportivas, a poco que empezamos a mejorar en una determinada disciplina, los cambios que se experimentan se ven rápidamente. En cuestión de unos meses, vemos como hemos mejorado notablemente, sintiéndonos muy satisfechos, teniendo una falsa creencia de que el crecimiento seguirá subiendo de forma lineal.

La realidad del tema, es que nos acabamos estancando, ya sea realizando una rutina de ejercicios de resistencia, una rutina de ejercicios de fuerza o un entrenamiento de velocidad. El secreto está en ir incorporando mecanismos de entrenamiento diferentes para evitar que el cuerpo se adapte.

Por ejemplo, Rich Froning, el dos veces campeón del mundo de los mundiales de CrossFit, suele realizar distintos ciclos de entrenamiento a lo largo del año, intentando mejorar fuerza, resistencia, técnica o velocidad a lo largo del año. No deja de entrenar ninguna habilidad, pues tiene que seguir manteniendo sus aptitudes iguales en las restantes disciplinas, pero cuando se centra en un área, procura especializarse.

Lo mismo ocurre con un culturista, que a veces oscilan entre etapas de acumulación muscular y etapas de fuerza. En este caso, esta rutina de ejercicios de resistencia es una especialización para únicamente ganar resistencia cardiovascular. Cierto es, que conseguiremos evolucionar en otras muchas facetas, como velocidad o técnica a la hora de realizar determinados ejercicios, pero no contéis con ganar masa muscular o fuerza.

Esta rutina de ejercicios de resistencia, se deberá realizar 4 veces por semana, nunca debiendo de hacer más de dos sesiones juntas por semana. Siempre lo repito, pero el descanso es fundamental y, cuanto antes nos quitemos de la cabeza de que más siempre es evolución, mejor.

Rutina de ejercicios de resistencia

Rutina de ejercicios para resistencia – Lunes (Sesión al aire libre)

Rutina de ejercicios para resistencia – Martes(en superseries)

Rutina de ejercicios para resistencia – Jueves (Sesión al aire libre)

Rutina de ejercicios para resistencia – Viernes (circuito)

Máximas vueltas en 20 minutos

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se debe realizar un circuito de resistencia:

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir!