Por el nombre, pensaréis que se trata de uno de los emblemáticos entrenamientos de CrossFit conocidos como CrossFit girl, pero en esta ocasión no es así.  A pesar de que la rutina de ejercicios de Andrea deba su nombre a una mujer no significa que no es encontremos ante un entrenamiento típico de esta interesante modalidad de entrenamiento funcional.

La rutina de ejercicios de Andrea la hemos hecho en honor a una emblemática colaboradora de ejercicios en casa, Andrea Serrano,  que nos ha ayudado a dar alas esta web, que día a día crece en cuanto a miembros. Es por ello, que desde aquí, la mandamos un fuerte abrazo y 30 tirones de oreja de parte de Osiris y mía.

Bueno, dejando de lado la motivación de por qué se llama así esta rutina de entrenamiento, entraremos en detalle sobre qué consiste y qué nos ayudará a mejorar. La rutina de ejercicios de Andrea está pensada para perder peso y tonificar el glúteo, siendo una excelente elección para muchas de nuestras seguidoras, que sabemos que día tras día, pelean duramente por conseguirlo.

Rutina de ejercicios de Andrea

Es una rutina que la podremos seguir fácilmente no por la intensidad, sino porque trabaja el cuerpo completo únicamente durante dos días de entrenamiento a la semana. A pesar de ser pocos los días, no penséis que es pan comido, porque deberéis dar lo mejor de vosotr@s para conseguir finalizar las 4 semanas de duración de este entrenamiento.

Los descansos entre serie y serie deberemos ir recortándolos de semana en semana. La primera, descansaremos 60 segundos, la segunda 50, la tercera 40 y, la cuarta y última sólo 30 segundos.

Rutina de ejercicios de Andrea – Lunes

Rutina de ejercicios de Andrea –  Jueves

A continuación, os dejamos un par de vídeos interesantes sobre cómo hacer flexiones:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general