Os traemos una nueva rutina de ejercicios con peso corporal, para que podáis ampliar vuestra base de entrenamiento propia para que tengáis un elenco nutrido donde poder elegir. El nivel de dificultad, en esta ocasión, es intermedio, con la salvedad de las flexiones de pino y dominadas que os daremos alguna alternativa para que los principiantes puedan modificarlo.

Esta rutina de ejercicios con el peso corporal, tratará de intentar tonificar las distintas partes del cuerpo por igual, sin intentar especializar ni focalizar el entrenamiento en determinadas zonas en especial, como ocurre con otros entrenamientos que hemos ido subiendo anteriormente como el del superhéroe o la rutina de entrenamiento para brazos.

Con esta rutina de ejercicios con peso corporal, mejoraremos nuestra resistencia cardiovascular, fuerza, nos ayudará a perder peso, tonificar diferentes partes del cuerpo, y recortando los tiempos adecuados y con una dieta adecuada, podremos definirnos.

Su realización durará 4 semanas, después de las cuales deberemos cambiar de tipo de entreno. Serán 3 días semanales, que podremos realizarlos en el esquema que prefiramos, siempre y cuando respetemos un día mínimo de descanso entre sesión y sesión de entrenamiento.

rutina de ejercicios con peso corporal

Los descansos entre series, serán de 1 minuto salvo que especifique lo contrario, pues hay ejercicios como la plancha, que sigue una metodología de entreno algo diferente. Para aquellos que todavía no manejéis con cierta soltura las dominadas, podéis realizar en su lugar, remo con mancuerna y curl de bíceps con mancuernas. Para las flexiones de pino, podéis cambiarlas por flexiones para hombros.

Rutina de ejercicios con peso corporal

Lunes

Miércoles

Viernes

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general