Cristiano Ronaldo, ha sido designado este año, por la revista France football, como el mejor jugador del mundo. No es algo que haya sido casual, ya que los números alcanzados por el astro portugués en la campaña anterior han sido brutales.

Sea como fuere, lo que es sí que es cierto, es que Cristiano Ronaldo, es uno de los jugadores de la historia, y que junto a Messi, están llamados a colocarse junto a otros ídolos de gran envergadura histórica como Pelé, Eusebio, Maradona o Di Stefano

A parte de su incuestionable calidad futbolística, Cristiano Ronaldo o CR7, destaca también por tener un físico escultural. posiblemente. La zona que más llame la atención sea su abdomen, pues posee uno de los vientres más cotizados en todo el mundo, ya que es utilizado como reclamo comercial por una gran cantidad de marcas de ropa.

Es por eso, por lo que hoy, os traemos la rutina de abdominales de Cristiano Ronaldo, para que veáis una de las metodologías que utilizó este afamado jugador para ponerse en forma. La rutina de abdominales de Cristiano Ronaldo, no es un entrenamiento que esté pensado para que cualquier persona sea capaz de seguir.

rutina de abdominales de Cristiano Ronaldo

 

A parte de ser un jugador de élite mundial, que lleva entrenando a un gran nivel durante muchos años, tiene un equipo profesional que se encarga de supervisar su rendimiento constantemente, contando con medios materiales incontables para optimizar su rendimiento y recuperación. Contando con el hecho, de que Cristiano Ronaldo es un privilegiado a nivel genético, y muy pocos tienen “los mimbres” necesarios para rendir a su nivel.

A donde quiero llegar con todo esto, es que la rutina de abdominales de Cristiano Ronaldo, es un entrenamiento no apto para todo el mundo. Si alguien que no tiene un nivel excesivamente alto se pone a trabajar en base a estos fundamentos, no va a conseguir nada, ya que se sobreentrenará y sus probabilidades de lesionarse aumentarán críticamente a consecuencia de la fatiga muscular que puede ocasionar este entrenamiento.

Rutina de abdominales de Cristiano Ronaldo – Ejercicios

Como siempre os indicamos, y muy especialmente en este caso, es conveniente realizar un calentamiento adecuado antes de ponernos con esta rutina de entrenamiento para abdominales.

Es fundamental, que a nivel cardiovascular y muscular, tengamos el cuerpo preparado para aguantar la carga de entrenamiento que se nos viene encima. Es importante matizar, que esto solo es una parte de una rutina de ejercicios que conviene completar con un entrenamiento más global que se encargue de trabajar diferentes zonas, como las piernas, el pecho o los brazos.

La rutina de abdominales de Cristiano Ronaldo, únicamente deberá realizarse durante 2 días por semana, a consecuencia de la fuerte intensidad y volumen de ejercicios que tiene. Los descansos entre serie y serie, serán de 15 segundos únicamente:

A continuación, os dejamos un vídeo donde otro de los entrenamientos de Cristiano Ronaldo:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general