¿Queréis definir los abdominales rápidamente en sesiones cortas de entrenamiento diario ¡Aquí tenéis la solución! Gracias a esta rutina abdominal en 7 minutos, obtendréis resultados notorios sin necesidad de tener que dedicar a entrenar largas sesiones de entrenamiento.

Vamos a intentar que esta rutina para abdomen sea lo más práctica posible, ya que está pensada para que que todos, ya sea desde vuestro centro de entrenamiento o desde vuestro hogar, podías practicarla.

Además, gracias a la metodología de trabajo que hemos utilizado para rutina abdominal en 7 minutos, personas que partan a cualquier nivel, podrán ejecutarla. La razón, es que los ejercicios para abdominales incluidos en la misma, no son complicados de realizar, ya que si hubiéramos incluido movimientos como los abdominales en V, no todo el mundo estaría en disposición de hacerla.

Además, contaréis con un vídeo narrado por nuestros redactores en el que os darán las instrucciones para trabajar la rutina de abdominales en tiempo real.

Abdominales en 7 minutos

Rutina abdominal en 7 minutos – Descripción general

  • Duración: 6 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Descanso entre sesiones: Deberemos dejar un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento
  • Descanso entre ejercicios: ¡Ninguno!
  • Material: Únicamente, precisaremos de nuestro propio cuerpo para completar esta efectiva rutina de ejercicios para el abdomen
  • Objetivos: Definir abdominales, bajar de peso y tonificar el vientre

Rutina abdominal en 7 minutos – Ejercicios

Antes de nada, deberemos calentar el núcleo abdominal pertinentemente. Es decir, haremos 5-10 de cardio a baja intensidad, con algunos ejercicios que nos ayuden a activar los abdominales sin agotarlos, como algunas series cortas de sentadillas y flexiones.

No nos tienen que costar, sino que su objetivo es que nuestro cuerpo entre en calor. Es decir, que si no somos capaces de hacer más de 5 flexiones, deberemos hacer flexiones con las rodillas apoyadas, en número y forma que nos sea relativamente fácil hacerlas.

Una vez hayamos entrado en calor, estaremos list@s para ponernos en marcha con esta rutina abdominal en 7 minutos!

Rutina abdominal en 7 minutos

Aquí tenéis los ejercicios para abdomen que forman la rutina completa:

El sistema de funcionamiento de esta tabla de abdominales es por “estaciones”, es decir, tiene mucha similitud con una tabata, ya que vamos a estar trabajando durante 40 segundos seguidos el ejercicio indicado. Posteriormente, descansaremos 20 segundos y pasaremos al siguiente ejercicio.

En el caso de la flexión lateral de tronco y el crunch oblicuo tumbado, deberemos hacer 20 segundos por cada lado, ya que son ejercicios que se encargan de trabajar partes específicas de uno de los lados del abdomen.

Contaremos las repeticiones realizadas en cada estación y las anotaremos para medir sesión a sesión los progresos registrados. Tenemos que notar una mejoría significativa en las 6 semanas que dure esta rutina.

A continuación, podéis ver el vídeo de la rutina abdominal en 7 minutos, en el que os damos las instrucciones necesarias para trabajar la rutina en tiempo real mientras se reproduce el vídeo, indicando los descansos y marcando los tiempos.

¿Quieres mejorar esta rutina de ejercicios abdominales?

En primer lugar, esta rutina de ejercicios para abdomen está pensada para marcar tu abdomen, pero para ello tienes que acompañar el entrenamiento de varias cosas:

Alimentación en tu rutina para abdomen

Como siempre decimos, para conseguir un abdomen marcado, no basta con matarse a hacer ejercicios abdominales, si no que tienes que hay que acabar con la grasa que cubre los músculos.

Para ello, lo mejor es acompañar estos ejercicios con una dieta adecuada. Pero ojo, esto no quiere decir que te tengas que matar de hambre. Simplemente, debes ajustar las calorías que consumes y equilibrarlas para evitar un exceso calórico.

Los ejercicios abdominales no son suficientes

Esta rutina para abdomen es fantástica para hacer crecer los músculos abdominales, pero para que se vean marcados y atractivos, necesitamos acompañarla de otros ejercicios.

Nuestra recomendación es hacer acompañarlo de una buena rutina de ejercicios para hacer en casa que incluya trabajo cardiovascular y de alta intensidad.

¿No sabes por donde empezar?

No te preocupes, hemos diseñado estas rutinas en vídeo que te harán machacar la grasa en tiempo record:

BONUS: Entrenamiento completo de 12 semanas

Si quieres pasar al siguiente nivel y conseguir resultados a largo plazo, necesitas un plan de entrenamiento completo.

Pues bien, estás de suerte por que hemos diseñado el Entrenamiento GAP, un programa perfecto para tonificar Glúteos, Abdomen y Piernas.

Nuestra rutina cuenta con los mejores ejercicios abdominales, de glúteos y piernas para conseguir resultados en solo tres meses, incluyendo los tiempos de descanso, los consejos sobre alimentación y todas las instrucciones para machacar la grasa que te sobra.

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► Aquí la tienes: Quiero conseguir el Entrenamiento GAP.

Estoy convencido que te funcionará.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Rogger Montoya G

    TAMBIEN PUEDO USAR ESTE EJERICIO PARA QUEMAR GRASA DE ABDOMÉN.

    • dsadsa

      Los abdominales no son para quemar grasa abdominal, no existen ejercicios específicos para quemar grasa en ciertos lugares. Debes adecuar tu dieta y trabajar el cuerpo completo. Si crees que tienes mucha grasa, entonces tendrás que hacer cardio al menos 2 meses, luego revalua la situación.

    • ivansr

      El objetivo de este ejercicio de 7 min es perder grasa abdominal y marcar los famosos “6 packs”

  • Csm3009

    al hacer esta rutina la puedo mezclar con rutinas de pecho y de piernas o solo me tengo enfocar en el abdomen?

    • Csm3009

      es solo un serie por dia

  • Mîltön Rîvërö-Skin Oi

    Tendría Algunas Repercusiones Hacer La Rutina En La Mañana Y En La Noche??
    Dejando El Día De Descanso?

  • KiokinesS

    Holaa, soy un chico tengo 13 años a vispera de los 14 y resulta que empece a practicar esta rutina el martes de la pasada semana, dia 21 (hpy es dia 27) solo que yo no dejo ningun dia de descanso, y realizo los 7 minutos todos los dias, los primeros dos dias me costaba esfuerzo, pero la realice sin demasiado problema, y a dia de hoy, ya no me cuesta ni me deja dolores en la zona del abdomen, querria saber si eso significa que necesito una rutina mas intensa, y si es asi, cual? Muchas gracias de antemano

    • Juanma

      Buenas KiokinesS

      Es normal que los primeros días tengas agujetas intensas, pues cuando cambiamos de tabla o empezamos a entrenar de nuevo, el estímulo diferente. Pero los avances significativos se dan posteriormente, por lo que es adecuado que sigas con la misma, y una vez que la finalices, comiences una rutina más complicada

    • jorge

      Hola hermano,yo tengo 15 anyos i hago entreamiento tambien,en cuanto a.tu.pregunta te dire que cuando es mui facil i no te duele debes aumentarle la intensidad,es decir hacer muchas mas o ponerte peso encima del.pecho
      SALUDOS

    • Sebastian David

      Tienes que dejar un dia de descando minimo por que tus musculos no creceran y si te costaba era por que tus musculos estaban creciendo pero no les diste tiempo asi que los sobre e
      sforzaste

  • natalia alzate

    excelente

    • Juanma

      Gracias Natalia!

  • Antonio Lezama Sandoval

    disculpa cuantas repeticiones se puede hacer de cada ejercicio de abdomen se puede trabajar abdomen y pecho 3 veces por semana

  • Antonio Lezama Sandoval

    tienen algun video para poder trabajar pecho en casa

  • vic barcelo

    Hola, tengo 24 y me recomendaron esta página para los abdominales y me fue muy bien. Llevo tiempo buscando ejercicios de piernas pero solo encuentro ejercicios que fortalecen el glúteo. El problema es que lo que busco yo son ejercicios solo para los muslos. Qué ejercicios me recomendais? Gracias

    • Marakafufa

      que tal amigo tengo 23 tengo un cuerpo ectomorfo y tengo el cuerpo ideal….si quieres hacer crecer tus piernas tenes que hacer ejercicios con peso bastante peso te recomiendo las sentadillas para mas información escríbeme marakafufa04@gmail.com te sere de mucha ayuda incluso te puedo dar mi rutina

  • Estefanía Zorro Rodriguez

    Hola me gustaría saber después de las 6 semanas de hcer esta rutina con cuando se puede seguir trabajando el abdomen. Gracias :)

  • Jarod Erreyes Pilozo

    Durante los supuestos días de descanso puedo hacer otros ejercicios?

  • Thefermar337

    Llevo 5 semanas, todo muy bien realizado y como se me indicaba. El problema es que no se marca el 6 pack , yo noto el músculo más duro. Creo que es por la grasa abdominal si es así ¿cómo me libro de ella? Si no es eso ¿cuál es la solución? Gracias de antemano.

  • Dani

    Mintras haces esta rutina abdominal en 7 minutos, los dias que son de descanso puedes hacer otra clase de ejercicios como pesas??

  • Angel Medrano

    hola, tengo 15 años y estube practicando el ejercicio, llevo 2 meses
    y no veo ningun resultado, alguien me podria dar algun consejo…

    • Luis Armas Vazquez

      La alimentación es la base de todo.
      Haz una dieta según los objetivos que quieras alcanzar (Ya sea ganar musculo o definirte) y sigue con tu entrenamiento y en un mes aproximadamente ya no estarás pidiendo consejos porque ya estarás viendo los resultados ;)

  • patricia

    hola me llamo patricia tengo 38 años y hace muchoooo que no hago nada de ejercicio tuve tres hijos estoy en 63

    kilos pero me falta perder aun 4 mas por mi estatura y quitarme un poco de barriga. hace 10 dias empeze una rutina de caminata ejercicios de estiramiento, ejercicios de piernas y abdominales, me siento mucho mejor, ademas tengo artrosis en la espalda y me ayuda el problema es que me parece que he hecho demasiados abdominales y me duele mucho la zona empeze con 30, 45.55.60 y ahora hago 90 y hoy ya no pude hacerlos tendre q consultar al medico, puede ser una lesion del musculo?? con cuantos abdominales se debe empezar considerando el tiempo que llevo sin hacer nada de nada. gracias por tu ayuda

  • Julian King

    hola tengo 13 a;os llevo 3 meses y mis abdominales no han marcado, cuando aprieto el abdomen si se nota pero solo un poco , y la idea es que se vean sin necesidad de apretar, tengo cuerpo ectomorfo,alguien por favor me ayuda?

  • Cual es el mejor ejercicio en este site para quemar grasa y perder peso rapidamente???

  • Ale

    BUenas tardes. Hoy comence la rutina y me surge una duda, hay que hacer mas de una serie o son solo los 7 minutos del video? Cuantas series se recomiendan?

    • Buenas Ale

      Únicamente, se deberá trabajar durante el tiempo estipulado durante el entrenamiento. Si se te queda corto, puedes proceder a realizar otro tipo de entrenamiento que pueda ser más completo. Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro listado de rutinas de entrenamiento que tenemos en la parte superior de la página.

      Un saludo!

  • Mr.anonimus

    por que me duele la espalda al hacer los ejercicios?