Hacía tiempo que no creaba un reto en 30 días para hacer desde casa. La razón, es que no me parecen sistemas de entrenamientos buenos, suelen ser rutinas centrados en pocos ejercicios con una programación pobre. Sólo me parecen una buena alternativa como forma de enganchar al deporte a personas que encuentran mayores reticencias para practicarlo.

Por lo tanto, este reto para quemar grasa en 30 días a pesar de que no es la mejor rutina del mundo, puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Pero, ¿realmente puede ayudarnos a quemar grasa?

En efecto, este reto puede ser una herramienta de la cual nos podemos aprovechar para eliminar tejido adiposo. Pero ocurre una cosa, y es que para eliminar grasa, lo más importante es la alimentación y seguir un protocolo adecuado para lograrlo.

Es decir, que no sólo depende del ejercicio. Este reto, nos ayudará a quemar calorías, y si queremos queremos quemar grasa en 30 días deberemos practicarlo en ayunas. Sí, en ayunas, habiendo tomado 30 minutos antes un café solo o yohimbina será una manera óptima de que nuestro cuerpo quema una mayor cantidad de grasa.

El cuerpo, cuando realiza ejercicio en ayunas, oxida grasas con mayor efectividad. Pero hay que matizar algo importante sobre el cómo deberemos realizar estos ejercicios del reto para quemar grasa en 30 días. No deberemos realizarlos a máxima velocidad. El ritmo que deberemos mantener es constante y de una intensidad moderada para evitar el catabolismo (o pérdida) de masa muscular.

Para aquellos que quieran conocer más sobre cómo se puede quemar grasa, os recomiendo el siguiente artículo. Es más completo, y se explican protocolos efectivos para lograrlos.

¿Hay sistemas más efectivos que podemos seguir para conseguirlo?

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Sin duda. Como dije al principio del artículo, este reto para quemar grasa en 30 días tiene una utilidad limitada. No puede competir, ni lejanamente, con un programa bien estructurado de ejercicios.

Los resultados que se pueden conseguir a la hora de perder grasa, ganar masa muscular o mejorar nuestro rendimiento físico, son mucho mayores. Especialmente, si los combinamos con una buena dieta que se ajuste a nuestras necesidades. Además, de a nuestras propias características personales.

Para aquellas personas que busquen mejorías más rápidas y seguras, os recomiendo visitar nuestro nuevo servicio de asesoramiento online. En él, podréis encontrar diversos servicios orientados por nuestro equipo de profesionales en el mundo del deporte y de la nutrición. Recomendado al 100%

Reto para quemar grasa en 30 días

Una vez explicado, y puesto en situación este reto para quemar grasa en 30 días, vamos ya a entrar en materia. El ejercicio que deberemos realizar para conseguir adelgazar son los jumping jacks. Os dejo el vídeo sobre cómo se deben de realizar:

El jumping jack, es un ejercicio fácil de hacer y asequible para mucha gente. Además, al activar un gran número de fibras musculares, es muy útil para quemar calorías.

Los jumping jacks, deberán realizarse sin descanso. Básicamente, significa, que según comencemos a hacer jumping jacks, trataremos hacerlos de seguido y sin descanso. Para aquellas personas que os cueste demasiado, y no podáis seguir bien el ritmo, podéis parar a descansar breves lapsos de tiempo para recuperar el aliento. Pero, no deberán de ser períodos muy largos.

El número de repeticiones que encontraréis son elevadas. Pero, el ritmo que debéis llevar no es elevado (tampoco significa que debéis ir muy,muy despacio). Por lo que, se adaptará muy bien a diferentes tipos de públicos. Recordad que el objetivo del reto, es quemar grasa, y no mejorar nuestra resistencia y resistencia cardiovascular. Así que, no os descontroléis con el ritmo que se debe de llevar.

Para finalizar, os dejo con el número de repeticiones que deberemos hacer a diario.

DÍA 1 25
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 35
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 50
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7 55
DÍA 8 60
DÍA 9 DESCANSO
DÍA 10 70
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 80
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 90
DÍA 15 100
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 105
DÍA 18 DESCANSO
DÍA 19 115
DÍA 20 DESCANSO
DÍA 21 130
DÍA 22 135
DÍA 23 DESCANSO
DÍA 24 150
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 160
DÍA 27 DESCANSO
DÍA 28 165
DÍA 29 DESCANSO
DÍA 30 175

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general