Se acerca el verano, y se empiezan a notar las prisas de la gente por hacer el trabajo que no han hecho a lo largo del año. Quieren lucir un cuerpo tonificado y bonito para cuando vayan a la piscina o a la playa, pero saben que no tienen el tiempo suficiente para conseguirlo.

Pues bien, con este reto para definir abdominales, os vamos a ayudar a eliminar grasa abdominal que tengáis acumulada en el vientre y a mejorar vuestro rendimiento físico. Os seré sincero, y no es nada fácil poder conseguir resultados visibles en poco tiempo, pero evidentemente claro que podemos notar resultados con una dieta efectiva y una rutina de entrenamiento útil para definir abdominales.

La alimentación, como siempre suelo indicar cuando hablo de este asunto, es un aspecto crucial y básico que debemos cuidar para tratar de definir los abdominales. Es mucho más importante que el ejercicio en sí, ya que es el recorte de alimentos con sodio, grasas y de carbohidratos los que nos va a permitir que se pueda apreciar nuestra musculatura abdominal.

Eso sí, aunque no sea tan importante como la dieta, el ejercicio físico es la segunda variable más importante para lograr nuestro objetivo. Con este reto para definir abdominales, podréis encontrar una buena forma de ejercitaros.

Reto para definir abdominales – Descripción

  • Duración: 30 días
  • Días de entrenamiento semanal: 7 a la semana, o sea, que se entrena todos los días del mes
  • Descanso: La secuencia de ejercicios se tendrá que hacer en el menor tiempo posible, descansando lo mínimo imprescindible para completarla.
  • Material: Ninguno, ya que son ejercicios que se realizan con el propio peso
  • Dificultad: Principiante – Intermedio
  • Objetivos: Definir abdominales y perder peso

Reto para definir abdominales – Ejercicios

Los ejercicios que se deben realizar a diario, son los siguientes:

Los días de entrenamiento y las repeticiones que deberemos hacer en cada una de ellas, viene indicado en el siguiente esquema:

reto-abdominales-definir

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cesar

    Solamente son de 1 serie de un circuito cada dia? No se sentira el primer dia y los que le siguen :/

  • Isaac Mestas

    Cuantas series se deben de realizar ? o solo son las que se indican ahí ?

    • bryan

      Son 3 serie los primeros 15 días después dos series pero ten en cuenta que debes hacerlo con el correcto proceso.

      • Grom

        De donde sacas lo de que son 3 series los primeros 15 días y luego dos?

  • Grom

    De donde sacas lo de que son 3 series los primeros 15 días y luego dos?

  • carlos

    cuando dicen 40 tijeras, es 40 veces que debo subir cada pierna o 40 en total por las dos? Ya voy por el dia 16, haciendolo como un total, no por cada pierna individual.. no se por que me puse a pensar en eso ahora

  • Melissa

    Quería saber si se quema grasa? Si bajas de peso. O subes peso, xq escuche que como el músculo se hincha eso te aumenta el peso.

    • Bianko Valdier

      por supuesto.. si tienes sobrepeso, eso del musculo se hincha.. solo se
      dara cuando lleves una correcta alimentacion, ya q con solo ejercicio
      solo haras que tus musculos se tonifiquen. a demas si fuera facil ganar
      masa muscular todos tendriamos bueenn cuerpo, pero no, eso solo se da
      para hombres por nuestra formologia y para logralo tendriamos un rutinaa
      laaaargaa + correcta alimentacion como sabaras…para las mujeres solo tonificaran
      su cuerpo y/o bajaran de peso, eso es una gran ventaja para
      ustedes.aprovechala!!

  • José Antonio Saavedra

    cuantas repeticiones son en cada ejercicio

  • Yeyfry

    Cuantas series cada ejercicio ?

  • Kevin Garcia

    Cuantas series en cada ejercicios ?