Poco a poco vamos progresando en el complicado reto de las 100 flexiones. En la semana 4, como podéis intuir, la cosa sigue haciéndose más complicada, aunque tampoco es una de las más complicadas.

De todos modos, es conveniente que pasemos bien esta nueva semana de entrenamiento. En las siguientes se aumentan el número de series y cambian los descansos, por lo que es importante que tengamos ya una buena base construida.

Os dejamos las semanas de entrenamiento anteriores para que podáis echar un vistazo, para que las tengáis a mano y para todos aquellos/as que os incorporéis por primera vez a este interesante reto de las 100 flexiones:

Reto de las 100 flexiones: Semana 4

Reto de las 100 Flexiones: Semana 4 – Descansos

No hay ningún cambio sustancial en cuanto al tema de los descansos, de hecho se mantiene la misma estructura. A partir de las siguientes semanas, empiezan a registrarse cambios en cuanto a las series y los descansos, pero por el momento, todo permanece como antes.

En cuanto a los días de entrenamiento y los descansos que debemos dejar, lo mismo, descansemos un día por cada sesión de entrenamiento de flexiones. Os dejamos con el esquema de tiempos de recuperación entre series:

  • Lunes: Un minuto de descanso
  • Miércoles: Un minuto y medio de descanso
  • Viernes: Dos minutos de descanso

Programa de las 100 flexiones: Semana 4 – Principiante

Serie 1 Serie 2 Serie 3 Serie 4 Serie 5
Lunes 12 14 11 10 Máximas
Miércoles 14 16 12 12 Máximas
Viernes 16 18 12 12 Máximas

Programa de las 100 flexiones: Semana 4 – Intermedio

Serie 1 Serie 2 Serie 3 Serie 4 Serie 5
Lunes 18 22 16 16 Máximas
Miércoles 20 25 20 20 Máximas
Viernes 23 28 23 23 Máximas

Programa de las 100 flexiones: Semana 4 – Avanzado

Serie 1 Serie 2 Serie 3 Serie 4 Serie 5
Lunes 21 25 21 21 Máximas
Miércoles 25 29 25 25 Máximas
Viernes 29 33 29 29 Máximas

 

A continuación podéis consultar la referencia rápida para la semana 4 del reto de las 100 flexiones:

Reto 100 flexiones Semana 4

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Kevin Suarez

    Pregunta, no logro entender muy bien por ejemplo el lunes con la serie tengo que hacer 12 y descanso 1 min así sucesivamente hasta llegar a 100 flexiones???

  • Kevin Suarez

    Pregunta, no logro entender muy bien por ejemplo el lunes con la serie tengo que hacer 12 y descanso 1 min así sucesivamente hasta llegar a 100 flexiones???

  • Kevin Suarez

    Pregunta, no logro entender muy bien por ejemplo el lunes con la serie tengo que hacer 12 y descanso 1 min así sucesivamente hasta llegar a 100 flexiones???

    • No, así no es. Es una programación de entrenamiento que se hace con el objetivo de poder sacar 100 flexiones seguidas una vez acabemos la rutina. Por el momento, únicamente nos deberemos limitar a seguir el programa realizando, ni más ni menos, que las repeticiones marcadas en las tablas. Un saludo Kevin

  • Eduard Quintero

    una pregunta el numero de flexiones maximas mas o menos de cuanto tiene que ser, debido a que cuando me propongo las maximas siempre hago menos que cuando me propongo un numero en especifico

    • Victor M Chavez P

      Flexiones maximas es hasta el punto de fallo… Hasta no poder más…

  • Muy buena rutina de ejercicios, gracias por compartir la informacion

  • Velkam11 .

    hola me gustaria saber cuando estaran las rutinas para las semanas 5 y 6 ya que en el post de la primer semana dice que son 6 semanas o solo son 4??