Hoy os vamos a hablar del reto de las 100 dominadas, que es un método para conseguir mejorar de forma sorprendente nuestra fuerza física y nuestro tono muscular. Como os hemos dicho en múltiples ocasiones, cualquier tipo de dominadas es un ejercicio realmente excepcional, bueno y efectivo, que podemos hacer perfectamente desde casa gracias a una barra de dominadas.

Podemos escoger cualquier tipo de dominada que queramos para realizar el reto de las 100 dominadas, ya sean abiertas, supinas, con kipping o para los más valientes, a una mano. Lo aconsejable es que realicéis dominadas estrictas pronadoras, al menos la primera vez que nos pongamos a realizar el reto de las 100 dominadas, pues son el eje para desarrollar posteriormente movimientos más complejos como el muscle up en barra.

¿Cómo se realiza el reto de las 100 dominadas?

Es sistema es bastante sencillo, pero no es nada fácil de acabar. Cuando decidamos empezar a realizar el reto de las 100 dominadas, deberemos realizar durante los siguientes 100 días, dominadas. El primer día, realizaremos una dominada, el segundo día dos dominadas, el día 27, 27 dominadas y el día 99, 99 dominadas.

reto de las 100 dominadas

Y os preguntaréis, ¿cómo voy a conseguir hacer 67 dominadas estrictas seguidas, sin haber descansado durante dos meses? Lo curioso y peculiar del reto de las 100 dominadas es que podremos espaciar a lo largo del día las dominadas, es decir, no tendremos que realizarlas seguidas, ni en un mismo momento de entrenamiento. Podemos hacer a las 10:00 y hacer 8 dominadas, y posteriormente, a las 20:00 de la tarde otras 15 y juntar las 23 dominadas del día.

La única regla que debemos seguir es que no puede concluir el día sin que completemos las dominadas prescritas. En el caso de que algún día no podamos hacerlas, al día siguiente nos tocará realizarlas. No toméis esto como regla, sino como una excepción.

Cuando acabéis de realizar el reto os sorprenderéis de lo que habréis sido capaces de mejorar en el tipo de dominada que hayáis escogido.  De todos modos, aseguraos antes de comenzar el reto de las 100 dominadas de que tenéis un nivel suficiente como para al menos, poder hacer 5 del tipo escogido.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general