El reto de burpees en 30 días, es otra de las pruebas que estamos recopilando en ejercicios en casa para mejorar vuestro estado de forma con estos divertidos entrenamiento. Os vamos a dejar, a continuación, los anteriores que hemos hecho para que consultéis alguno de los retos que no hayáis visto:

En esta ocasión, el ejercicio que realizaremos será el burpee. Os avisamos que es más complicado de realizar que cualquiera de los movimientos anteriores, ya que al tratarse de un ejercicio compuesto, influye un mayor número de fibras. A pesar de ello, es el más efectivo de todos para perder peso e incluso, haciendo menos repeticiones, los efectos serán más notorios.

Reto del burpee 30 dias

El reto de burpees en 30 días, como podéis contemplar, llega tan sólo a 100 repeticiones al final, con lo que el número no es tan grande. Es un sistema de trabajo progresivo, por lo que se empieza con un ritmo relativamente bajo, aumentando a medida que llegamos al final.

Si os fijáis bien, la acumulación de repeticiones que tenemos que hacer entre el día 26 y el día 30 son de 450, así que es conveniente que sigamos a raja tabla las repeticiones marcadas durante los días anteriores.

¿Cómo hacer burpees correctamente?

El burpee es un ejercicio que nos encanta y ya le dedicamos un completo artículo a este gran ejercicio para adelgazar, pero aquí te dejamos el video resumen:

Reto de burpees en 30 días – Metodología

Como también os explicamos en pasados desafíos, no todos partidos del mismo nivel ni estamos preparados para afrontar en condiciones similares este entrenamiento. Para ello, os vamos a dar una serie de posibilidades para que os podáis adaptar a la que mejor se os ajuste:

  • Seguidos: Esto es, si nos vemos capaces de poder realizar todos los burpees de golpe, deberemos escoger esta modalidad. Es sencilla, pues debemos hacer sin pausa todas las repeticiones prescritas para ese determinado día.
  • Descansando el tiempo imprescindible (opción recomendada): Esto es, que procuraremos hacer todas las repeticiones que toque en el día en una misma sesión, pero sin hacer todos los burpees seguidos. Es decir, que trataremos de hacer los máximos posibles, descansaremos lo justo y necesario para poder seguir haciendo burpees. Pongamos que tenemos que hacer 50 y de golpe sacamos 17, descansamos 5 segundos para tomar aire y sacamos otras 5, descansamos 7 segundos y sacamos otras 5. Y así hasta llegar a 50.
  • A lo largo del día: Esta es la opción que aconsejamos que sigan todos aquellos que sean principiantes en el deporte o vuelvan a hacer ejercicio tras un período de inactividad largo. Significa, que deberemos realizar las repeticiones establecidas para ese día durante las 24 horas que dura. Por ejemplo, si tenemos que hacer 40, podemos hace 10 al levantarnos, 10 a media mañana, otras 10 por la tarde y las últimas 10 antes de acostarnos. Es mucho más fácil de realizar, pero es un modo de que aquellas personas que parten de un nivel muy básico puedan seguir este reto de burpees en 30 días.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general