El remo pendlay es uno de los ejercicios más famosos y eficaces para desarrollar el dorsal y ganar fuerza en la espalda. Aquellos que sois amantes de los entrenamientos de fuerza, potencia o de hipertrofia “dura”, seguro que conocéis el remo pendlay.

Es bastante similar al remo con barra, pues la única variación significativa respecto a este, es que la postura varía, cambiando el ángulo en que trabajamos el ejercicio involucrando alguna fibras musculares diferentes y variando la intensidad.

Se lo recomiendo a todos los que deseéis lucir una espalda fuerte y musculada, aunque también puede servir para tonificar los músculos dorsales, todo dependerá la forma en que trabajemos el remo pendlay, pues con pocas repeticiones pesadas, favoreceremos el aumento de masa muscular y fuerza (con ciertos matices, claro) y con muchas repeticiones y cortos descansos, podremos fomentar la definición muscular.

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¿Cómo se hace el remo pendlay?

Para realizar el remo pendlay, deberemos colocar la barra en el suelo y deberemos situarnos en frente de la barra. Doblaremos las rodillas ligeramente, para agarrar la barra de forma más efectiva y segura. Flexionaremos la cadera para inclinarnos hacia adelante hasta que podamos sujetar la barra con firmeza.

La parte superior de nuestro cuerpo deberá estar en paralela con el suelo. Sujetaremos la barra con agarre en pronación, enderezando la espalda y mirando hacia adelante. Deberemos tirar de la barra hacia la parte inferior de nuestro pecho con un poderoso movimiento de nuestros brazos y de la espalda media y alta. Contraeremos los omóplatos para aumentar el recorrido y poder constreñir mejor los músculos.

Para realizar correctamente este ejercicio, requeriremos de un buen nivel de coordinación muscular para mantener nuestro cuerpo en posición la posición adecuada. Arquearemos la espalda superior y media y evitaremos cualquier estiramiento de caderas. Dejaremos que la barra toque el pecho inferior.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el remo pendlay:

¿Qué músculos trabaja el remo pendlay?

El remo pendlay, como os podéis imaginar, trabaja prácticamente los mismos músculos que el remo con barra convencional, salvo ciertas diferencias:

  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Romboide
  • Dorsal trasero
  • Dorsal ancho
  • Infraespinoso
  • Braquioradial
  • Zona externa del pectoral superior
  • Bíceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Aductores
  • Erector espinal
  • Isquitibilares
  • Abdominales oblicuos
  • Abdominales frontales

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general