El remo con cable, es una variación del remo con mancuerna, que nos permita trabajar de manera diferente. El cambio no es significativo, pero hace que el movimiento al ir guiado por un cable sea más sencillo de ejecutar.

Es adecuado, que cada cierto tiempo, vayamos rotando los ejercicios incluidos en una rutina de entrenamiento para evitar que la musculatura se adapte a los estímulos que provoca la realización de los mismos ejercicios. Es ahí, donde juega un papel importante el remo con cable, que es un ejercicio fenomenal para conseguir aumentar masa muscular. 

¿Cómo se realiza el remo con cable?

Para realizar el remo con cable, deberemos sujetar una parte del estribo del cable. Daremos un paso atrás lejos de la polea, con el pie del mismo lado del brazo con el que vamos a hacer el ejercicio, orientado hacia el lado. Nos inclinaremos hacia delante con la mano por encima de la rodilla apoyada. Mantendremos la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas. Permitiremos que el brazo esté estirado para hacer el ejercicio.

Remo con cable

Posteriormente, deberemos tirar del cable hacia el torso, echando el hombro hacia atrás. Volver a la posición inicial, es decir, hasta que el brazo se extienda de nuevo y el hombro se estire igualmente. Repetiremos el proceso las veces indicadas en nuestra rutina de entrenamiento, y cuando acabemos, realizaremos lo propio con el lado contrario.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar el remo con cable:

¿Qué músculos se ejercitan al realizar el remo con cable?

El remo con cable, es un ejercicio que sirve para ejercitar la espalda y también otros músculos adicionales como vamos a poder comprobar en el siguiente listado que os facilitamos a continuación:

  • Trapecio
  • Bíceps braquial
  • Dorsal
  • Romboide mayor
  • Deltoide posterior
  • Braquioradial
  • Músculo redondo mayor

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general