El remo con barra con agarre supino sirve para trabajar los dorsales, además de ayudarnos a ejercitar los bíceps y los músculos traseros del hombro. Los dorsales son uno de los músculos más grandes de la parte posterior del cuerpo y cubren la mayor parte del tren superior de nuestro cuerpo.

El remo con barra con agarre supino, es el responsable de ayudarnos a generar la potencia necesaria para ganar fuerza en el movimiento de tirar hacia nosotros con potencia. Además, se puede variar el agarre, abriéndole un poco más o menos, para ejercitar secciones diferentes de la espalda y los hombros.

Remo con barra con agarre supino

¿Cómo se realiza el remo con barra con agarre supino?

Para realizar el remo con barra con agarre supino correctamente, nos pondremos de pie y agarraremos la barra con más amplitud de lo que lo haríamos normalmente con un remo con barra. Además, colocaremos las manos en supinación en vez de en pronación (como si un curl de bíceps fuéramos a hacer).

Posteriormente, deberemos doblar ligeramente las rodillas y colocar el tronco inclinado, procurando que el pecho mire hacia adelante (evitando que la espalda se curve). A continuación, levantaremos la barra, flexionando los codos y llevando el peso hacia el estómago, retrayendo para ello los omóplatos.

Cuando lleguemos a tocar con la barra en el estómago, realizaremos una breve pausa y volveremos de nuevo a la posición inicial. Todo ésto, computará como una única repetición válida. Realizaremos las indicadas en nuestra rutina de entrenamiento.

Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar el remo con barra con agarre supino:

¿Qué músculos trabaja el remo con barra con agarre supino?

El remo con barra con agarre supino es un ejercicio compuesto que sirve para trabajar una gran cantidad de zonas musculares, tal y como podemos contemplar en el siguiente listado que os facilitamos a continuación:

  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Redondo mayor
  • Dorsal ancho
  • Espalda baja
  • Romboides
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general