Aliviar el dolor de espalda no debería ser abordado como si de un mero resfriado se tratase. Nos deberemos centrar en el sitio exacto del dolor de espalda crónico como la fuente del problema.

Es por ello, por lo cual os traemos 3 remedios para el dolor de espalda los cuales podréis aplicar para conseguir acabar de forma definitiva con los focos de dolor localizados en los músculos traseros de vuestro cuerpo.

Remedios para el dolor de espalda – Rodillo de espuma

Los músculos flexores de la cadera cuando están apretados, pueden ser el culpable del dolor de espalda a causa de su acortamiento, pudiendo provocar que la columna vertebral se coloque en una posición de sobrecarga y causar la flexión anterior no deseado. Para aumentar realmente rango de movimiento de cadera, necesitaremos un rodillo de espuma.

remedios para el dolor de espalda

Según estudios recientes publicados en el Diario de Rehabilitación y Deporte utilizar el rodillo de espuma en los músculos implicados, seguido de estiramientos estáticos proporciona una capacidad máxima pasiva del rango de flexión de la cadera de movimiento en comparación con el estiramiento solo. Es una gran manera de movilizar y ganar rango de movimiento en las caderas, si realizamos esto en músculos del tren inferior.

Remedios para el dolor de espalda – Movilidad en el hombro

Suena extraño, pero la mejora de la amplitud de movimiento se puede lograr en la articulación del hombro, ya que indirectamente puede ayudarnos a reducir el estrés en la espalda baja.

Cada vez que se levanta algo sobre la cabeza o se eleva por encima de los hombros, estamos extendiendo la articulación del hombro a través de un largo rango de movimiento. Una persona con problemas de movilidad puede tratar de compensar su rango de movilidad limitada mediante la colocación de la espalda en extensión. Esto puede causar una compresión de la médula, obligando a tirar las caderas hacia delante y causar dolor de espalda.

remedios para el dolor de espalda

La apertura de los hombros a través de la dislocación de dicha articulación, puede ser una gran estrategia para ayudarnos a ganar movilidad y aumentar el rango de movimiento cuando vayamos a hacer presses.

Remedios para el dolor de espalda – Glúteos

La contracción de los músculos de los glúteos hacia abajo, de alguna puede ayudarnos a descomprimir la columna vertebral. Eso puede ayudarnos a deshacer de una gran cantidad de estrés en la espalda. Centrarnos en los ejercicios que activan los glúteos, y se centran en trabajar la espalda baja, pueden ayudar a que la columna vertebral fortalezca los ejes musculares de alrededor suya.

Ejercicios para glúteos que sirven como remedios para el dolor de espalda:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general