Innumerables personas están en el gimnasio para reducir la grasa corporal, pero no todo el mundo tiene éxito a la hora de intentar conseguir llegar a este objetivo. Si tienes problemas para perder peso, es posible estar cometiendo uno de estos errores comunes para reducir grasa corporal.

Muchos de nosotros nos pasamos años y años tratando de reducir grasa corporal extra con poco o ningún éxito. Intentamos seguir dietas milagro con las que, al final, solemos estrellarnos estrepitosamente, rebotando brutalmente por seguir una dieta muy estricta.

Nos ponemos en marcha cuando nuestra motivación es alta, pero todavía nos derrumbamos cuando tenemos delante nuestra galletas calientes. La pérdida de grasa puede ser la meta de acondicionamiento físico más común, pero definitivamente no es una tarea fácil de lograr. Por ello, hemos decidido listar los errores más comunes a la hora de reducir grasa corporal:

Reducir grasa corporal – Error número 1

Sé que esto parece como un error obvio, pero mucha gente realmente no sabe la cantidad de calorías que realmente están comiendo al día.  Especialmente si no cocinamos regularmente en casa, probablemente estemos comiendo más calorías de las que pensamos.

Se nos dice una y otra vez que el proceso de perder peso es fácil, comer menos calorías de las que gasta durante el día es una tarea sencilla. Sin embargo , debemos ser meticulosos a la hora de contar y calcular las proteínas que consumimos a diario.

Hipotéticamente, este sistema funcionaría si comemos 1500 calorías a través  de pastel de queso por día y quemado estamos quemando  2000, pero el cuerpo humano no es una calculadora. El tipo de calorías que comemos no es igual en todos los casos.

Una dieta libre de hidratos de carbono no sólo nos ayudará a alcanzar nuestras metas a la hora de reducir grasa corporal. La combinación correcta de proteínas, carbohidratos y grasas saludables para construir el músculo y quemar grasa es algo fundamental.

reducir grasa corporal

Para la mayoría de la gente, una proporción  de 40/40/20 funciona muy bien. Si el 40 por ciento de los alimentos proviene de los carbohidratos, 40 por ciento de proteínas y 20 por ciento de la grasa, el escenario está listo para un cambio positivo. Sin embargo, esa relación no es la regla de oro para todos los tipos y objetivos de cuerpo. Haz una investigación profunda y analiza lo que os funciona y lo que no os funciona.

Reducir grasa corporal – Error número 2

La proteína hace más que construir y reparar el tejido muscular. Un estudio de 2003 publicado en el ” Journal of Nutrition ” encontró que, a pesar de que dos grupos de mujeres con sobrepeso consumieron el mismo número de calorías, el grupo cuyos miembros consumió una dieta que incluyó 128 gramos de proteína por día perdieron más peso que los miembros del grupo que consumió 68 gramos.

La proteína aumenta la saciedad en las comidas, que pueden ayudarle a ayudar a sentir menos hambre y por lo tanto comer menos durante el día. Las dietas altas en proteínas también pueden tener resultados positivos destruyendo las grasas que nuestro cuerpo acumula.

La proteína es una gran macro nutriente pare reducir grasa corporal fundamental , pero no creo que veamos resultados rápidos sólo con introducir algunos batidos de proteína a nuestra dieta. La pérdida de grasa requiere dedicación constante y planificar una dieta alrededor de este objetivo. Deberemos elegir alimentos ricos en proteínas en cada comida , especialmente en lugar de carbohidratos cargados de calorías.

Reducir grasa corporal – Error número 3

El único líquido que nuestro cuerpo realmente necesita es el agua. Claro que podemos tomar café, , y, a veces leche, pero un flujo constante de bebidas azucaradas socavaría la pérdida de grasa. Reducir grasa corporal puede ser bastante difícil, así que no por ello deberemos dificultar esta tarea introduciendo alimentos que hagan más compleja la labor.

Una cerveza de vez en cuando no nos hará daño, pero es imprescindible que dejemos de caer en atracones de fin de semana de echar mano del alcohol. Las bebidas alcohólicas son generalmente altas en calorías y no aportan nada beneficioso a nuestro organismo, pues son calorías vacías.

Reducir grasa corporal – Error número 4

No importa qué tan saludable es un alimento en particular, si abusamos demasiado de él, tendremos muy complicado conseguir perder peso. Por supuesto que es importante comer alimentos integrales, pero no debemos abusar de ellos, pues no conseguiremos al final nada.

Dos buenos ejemplos de alimentos saludables que corren enormes pestañas en calorías son los frutos secos y  las semillas. Los omegas , micronutrientes, y phytogénicos en estos súper alimentos son maravillosos para nuestra salud, pero las calorías que tienen pueden ser excesivas. Esto no significa que debamos evitar comer nueces o almendras, sino que, al momento de recoger algunas almendras para picar, no las comamos a puñados pues al final nos estaremos atiborrando de calorías.

 

Reducir grasa corporal – Error número 5

El estrés es un asesino silencioso. Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo produce cortisol por encima de lo normal. El cortisol elevado puede ser responsable de un mayor almacenamiento de grasa corporal y otras consecuencias negativas. Incluso si nuestra dieta y entrenamiento son perfectas, el estrés excesivo puede impedirnos reducir grasa corporal.

Deberemos relajarnos y estar tranquilos. Aunque esto es  más fácil decirlo que hacerlo, la aplicación de técnicas de relajación para un día puede tener un gran impacto en nuestro físico y la salud en general..

Reducir grasa corporal – Error número 6

Al igual que el estrés, la falta de sueño eleva el cortisol (que es una hormona catabólica), que provoca que almacenemos grasa. Cuando dormimos poco, nuestra sensibilidad a la insulina también disminuye. Combinados, estos problemas crean un entorno menos óptimo para conseguir perder peso.

Para llegar a un físico excepcional, deberemos priorizar el descanso. No podemos salir de fiesta toda la noche, dormir un par de horas y  trabajar al día siguiente, y esperar que nuestro cuerpo responda positivamente. Duerme  por lo menos 8 horas de sueño por la noche y limitemos ver la televisión o series en el ordenador antes de irnos a dormir, pues afecta a la hora de que consigamos conciliar el sueño.

A continuación, os dejamos un vídeo interesante que os dará más consejos prácticos y útiles para reducir grasa corporal:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cristofer Candia Pereira

    Muy buen artículo, hay que conocer nuestro cuerpo para saber trabajar en el y conseguir resultados optimos, gran tarea!

  • Ignacio Molinatto

    Muy buena su pagina voy a intentar hacer algunas rutinas de entrenamiento y tambiem tratar de comer un poco mejor para alcanzar mis metas y lograr el cuerpo qie siempre soñe tener !! Sigan publicando cosas que estan geniales !! :D

  • Dante Martinez

    como podria eliminar la grasa de mi abdomen y tonificarlo sin ningun tipo de quimico?

    • Jatin Kanda

      buena alimentacion y cardio

  • Dante Martinez

    pero todo hecho en casa