Con el verano a la vuelta de la esquina, es la hora de empezar a pensar en ponernos en marcha ya mismo para tonificar y definir nuestros músculos. No importa cuál sea nuestro género, pues aunque con otros músculos ocurre que ambos no buscan los mismos resultados, con el tema de los abdominales, en su amplia mayoría, la gente busca un six pack definido.

Si vuestro objetivo es quemar grasa abdominal y definir abdominales, os traemos 5 efectivos consejos para conseguirlo:

quemar grasa abdominal

Quemar grasa abdominal – La grasa

Uno de los mitos más grandes acerca de cómo obtener abdominales definidos  es que tenemos que hacer un millón de crunch para obtener resultados. La verdad es que podemos hacer abdominales hasta que las vacas vuelvan a casa y comprar todas las máquinas milagrosas que nos permiten trabajar los abdominales sin movernos del sofá, que como no controlemos la ingesta de grasas, poco vamos a hacer.

Una vez que hayamos quemado la grasa abdominal, es el momento en que trabajaremos para hacerlos aflorar. Pero, lo primero, es seleccionar una dieta adecuada para conseguirlo, ya que cualquier dieta no es válida para conseguir este objetivo.

Quemar grasa abdominal – Mantener a ralla los carbohidratos

He descubierto que cuando se trata de quemar grasa abdominal, recortar carbos es el mejor camino que existe. Para decirlo en pocas palabras, cuando el cuerpo no recibe suficiente energía de los carbohidratos, comenzará a quemar grasa en su lugar.

Este tema podría ser un sitio web completo en sí mismo realmente pero baja en carbohidratos es una forma muy efectiva para quemar grasa. Los carbohidratos no deben eliminarse por completo, sin embargo, cuando comemos hidratos de carbono, deben ser carbohidratos buenos como los vegetales, alimentos de grano entero y arroz integral, por nombrar a algunos.

Quemar grasa abdominal – Entrenamiento HIIT

HIIT es sinónimo de entrenamiento de alta intensidad. Esto significa es que hacemos ejercicio de alta intensidad, como un sprint durante un cierto período de tiempo, generalmente de 1 minuto o menos, y luego bajamos la intensidad, como caminar, durante la misma cantidad de tiempo.

A continuación, hágamoslo de nuevo, y volvamos a caminar y así sucesivamente hasta que hayamos hecho, al menos, 5 series de sprints. Recomendaría  que nos moviésemos en un rango de 5-10 sprints. Este método, ha demostrado ser más eficaz en la quema de grasa, incluso mucho después de que haya terminado de hacer ejercicio.

Quemar grasa abdominal – Trabajo abdominal

Aunque, como dije anteriormente, no es la única variable que incide en este asunto, sí que es un factor importante que debemos controlar. Si tuviera que recomendar un ejercicio para abdominales que nos ayudara a quemar grasa y definir, elegiría las elevaciones de rodilla en silla romana. Este es un gran ejercicio abdominal que realmente traba bien los abdominales inferiores.

Otro buen ejercicio es el crunch con bosu. Me gusta utilizarlo para trabajar los diferentes lados del abdomen, como los laterales y los oblicuos. A continuación, os dejo un pequeño circuito para abdominales que podemos hacer 3 veces por semana:

* Con 30 segundos de descanso entre serie y serie.

Quemar grasa abdominal – Trampas

Necesitamos hacer trampas de vez en cuando. Dos razones para hacer trampa son:

  • Mantener una alimentación sana
  • Mantener el metabolismo elevado

Seamos realistas, si estamos siendo extremadamente estrictos con la dieta todos los días, va a llegar el momento en que nos vamos a aburrir a nivel mental. Es por eso que vamos a necesitar hacer trampas de vez en cuando, yo diría que una o dos veces a la semana.

Tal vez aún más importante que mantenernos emocionalmente estables en el proceso de seguir una dieta para definir, es que nuestro cuerpo no se desacostumbre al consumo de determinados alimentos.

Nuestro cuerpo se acostumbra a comer carbohidratos saludables, comenzará a reducir la velocidad de nuestro metabolismo. Es por eso porque necesitamos hacer trampa cada cierto tiempo, ya que vamos a mantener nuestro metabolismo activo a través de la regulación de la hormona conocida con el nombre de leptina.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Rubén Ruiz Perez

    debemos de comer grasas 30%, la acumulacion de grasa solo es por la ingesta de azúcar (mas del 10%) y eso activa la insulina que hace que almacenemos grasas, buscar en fitness revolucionario el post en defensa de las grasas, puedes borrar este comentario pero haz la corrección de la info, hay que eliminar ese mito de como grasa guardo grasa