El CrossFit, es un modelo de entrenamiento funcional, que se basa en un enfoque de entreno transversal que mezcla todas las principales actividades deportivas realizadas de diferente modo.

El CrossFit es un sistema que mezcla fuerza y ​​acondicionamiento para muchas academias de policía y los equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales, campeón de artes marciales, y cientos de otros atletas de élite y profesionales en todo el mundo.

Como indicamos al inicio, es una actividad que no está especializada. Desde la lucha, entrenamiento militar, powerlifting, strongman, halterofilia, gimnasia deportiva, atletismo son sólo algunas de las disciplinas deportivas que aúna el CrossFit.

qué es el crossfit

El programa de CrossFit está diseñado para ser escalable para cualquier nivel, por lo que es la aplicación perfecta para cualquier persona comprometida con el ejercicio físico, independientemente de la experiencia.

Se han utilizado las rutinas de ejercicios de CrossFit para las personas de edad avanzada con enfermedades del corazón y para profesionales de MMA y otras modalidades de actividad de índole similar​​. La intensidad y carga se escala en función del nivel de la persona, por lo que el CrossFit es uno de los sistemas de entrenamiento más flexibles que existen.

CrossFit- Entrenamiento de alta intensidad

Aquí es donde muchos conceptos erróneos acerca del CrossFit. Muchas personas piensan que la alta intensidad es estar gritando y gritando y mirando como va a aparecer una tremenda vena palpitante en nuestro cuello.

Esto no es el real sentido de lo qué es la intensidad a pesar de que a veces puede ser el resultado de la misma. La intensidad es sinónimo de poder ( fuerza multiplicada por la distancia dividida por el tiempo). Esto se traduce en ejercicio mediante la conversión a : la carga, multiplicado por la trayectoria del peso / movimiento, dividida por el tiempo.

En el lenguaje básico, estamos hablando de potencia / intensidad, que es la cantidad de peso que podemos mover sobre la distancia más larga en el menor tiempo posible, manteniendo por supuesto la debida forma y la técnica.

CrossFit-Movimientos funcionales

Entrenamiento funcional, viene a decir que es un tipo de ejercicio basado en los movimientos humanos para los que fuimos diseñados. Movimientos naturales y seguros.

Son los movimientos que utilizamos en la vida cotidiana como la sentadilla, peso muerto, dominadas, flexiones etc. Esto no significa estar de pie sobre una pelota Bosu en una pierna haciendo flexiones de bíceps ni tampoco es estar sentado en una máquina que nos sujeta mientras se ejecuta un movimiento que aísla un músculo dejando su cuerpo desequilibrado con una fuerza inútil.

Estos son los movimientos que promueven respuestas neurológicas y hormonales, lo que conlleva tener una mejor salud, fuerza funcional, estabilidad, agilidad y flexibilidad.

CrossFit-Principales ejercicios

A continuación, os dejamos un listado de los principales movimientos que se utilizan en el CrossFit:

CrossFit-Entrenamientos famosos

CrossFit girls o chicas

Las chicas o CrossFit girls, son una modalidad de entrenamiento muy famosa en todo el mundo del CrossFit, las cuales suelen ser ejercicios de alta intensidad y de corta duración (por norma general). Reciben el nombre por personajes femeninos del deporte emblemáticas, que formaron parte del primer box de CorssFit, fundado por Gerg Glassman:

  • Annie
  • Fran
  • Helen
  • Jackie
  • Karen
  • Kelly
  • Lynne
  • Angie
  • Chelsea
  • Cindy
  • Elizabeth
  • Isabel
  • Nancy
  • Nicole
  • Barbara
  • Diana
  • Eva
  • Grace
  • Linda

CrossFit: Héroes

Los CrossFit hero o héroes, son entrenamientos que se realizan en honor a soldados fallecidos en combate, como forma de recordar sus actos de servicio. No debemos olvidar la afinidad del CrossFit con los cuerpos de élite militar, pues siguen una metodología de entrena basada en este sistema.

Se caracterizan, los héroes, por ser entrenamientos más largos y con pesos mayores que las “chicas”. No significa que ninguno de los entrenamientos sea más complejo que el otro, simplemente son distintos:

  • Adam Brown
  • Arnie
  • Blake
  • Brenton
  • Bulger
  • Bull
  • Coe
  • Collin
  • Daniel
  • Danny
  • DT
  • Erin
  • Forrest
  • Garret
  • Griff
  • Hansen
  • Holbrock
  • Jack
  • Jackson
  • Jerry
  • John Runckle
  • Johnson
  • Josh
  • Joshie
  • JT
  • Ledesma
  • Lumberjack 20
  • McGhee
  • Mr.Joshua
  • Murph
  • Nate
  • Nutts
  • Paul
  • Randy
  • RJ
  • Roy
  • Severin
  • Stephen
  • The Seven
  • Thomson
  • Tommy V
  • Tyler
  • War Fran
  • Wittman

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general