Creo que no sorprendemos a nadie si decimos que los batidos de proteínas nos ayudan a reparar y regenerar los músculos dañados. Pero aparte de saber esto, ¿piensas que tus conocimiento acerca de las proteínas son los suficientes?Sigue leyendo y compruébalo:

Proteínas – ¿Qué son?

Técnicamente las proteínas son grandes moléculas que consisten en aminoácidos, y hacen que se desarrollen y reparen cada célula de nuestro cuerpo. Así que son la piedra angular de los músculos, y ninguna función corporal pueden suceder en su ausencia.

Sin las suficiente proteína, nuestro cuerpo va a empezar a tirar de combustible de otros lugares como los huesos, órganos, y el corazón. Esto deteriora sustancialmente nuestro estado de salud.

La proteína, adicionalmente, es un macronutriente que nos ayudan a adelgazar. Son menos calóricas que la grasa o los hidratos de carbono, y como bien sabéis a consecuencia de muchas dietas de moda en la actualidad, son el estandarte de muchos modelos nutricionales actuales.

Sin las suficiente proteína, nuestro cuerpo va a empezar a tirar de combustible de otros lugares como los huesos, órganos, y el corazón. Esto deteriora sustancialmente nuestro estado de salud.

proteínas

Proteínas – ¿Qué más hacen?

La proteína también ayuda a mantener los huesos, los cartílagos y la sangre en condiciones óptimas. Adicionalmente, nos ayuda a mantener el cabello, la piel y las uñas revitalizados y nutridos. La proteína permite que el cuerpo se cure de manera más eficiente, así como ayuda a los hombres con problemas de libido y a las mujeres en su balance hormonal.

Proteínas – ¿Por qué es importante consumir proteína después de hacer ejercicio?

Cuando estamos entrenando, estamos desgarrando las fibras musculares con cada serie que realizamos. La proteína que consumimos, ayuda a los músculos que se recuperen más rápido.

Es por ello por lo que os recomiendo tomar proteína después de entrenar en un espacio próximo a la hora después de entrenar. En esencia, la proteína nos ayuda a regenerar tejidos dañados y transforma estos tejidos en otros más fuertes.

Proteínas – Fuentes

Pavo, pollo, claras de huevo, pescado y carne de vacuno de calidad, son fuentes de proteína óptimas. Pero esas no son las únicas opciones. Las verduras, como los guisantes tienen trazas de proteínas, así como los frijoles.

Proteínas – Cantidad

La cantidad de proteína que debemos consumir depende de nuestra condición física y de nuestros objetivos. Una buena manera de calcular la cantidad de proteínas que debemos consumir en gramos es apuntar nuestro peso objetivo en vez del que actualmente pesamos.

Tomando, entre 1,5-2 gramos de proteína sobre nuestro peso proyectado, en función del tipo de actividad deportiva que realicemos, tenemos una buena fórmula de saber cuánta proteína debemos consumir.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general