Seguramente, seáis muy pocos los que realmente conocéis la fruta del níspero, siendo una fruta muy sana y nutritiva, más de lo que cabría esperar de un alimento desconocido. Otro de los nombres que suele recibir el níspero, es el de ciruela japonesa, siendo un alimento cultivado en muchos lugares de todo el mundo.

Entre las propiedades del níspero, podemos destacar que es rica en fibra, contiene múltiples vitaminas adecuadas para nuestro organismo, y nos ayuda a regular el colesterol.

Sin más dilación, os dejamos con más interesantes propiedades del níspero:

Propiedades del níspero – Vitamina A y antioxidantes

El níspero, es rico en vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que nos ayuda a fortalecer nuestras membranas mucosas y nuestra piel. Los estudios demuestran, que es una de los mejores alimentos para ayudarnos a prevenir el cáncer de boca y de pulmón.

propiedades del níspero

Propiedades del níspero – Rico en minerales

El níspero, es un alimento repleto de minerales como lo pueden ser el calcio, el hierro y el magnesio. Por ejemplo, este último nos ayuda en la síntesis de enzimas antioxidantes, y a la hora de producir un mayor número de glóbulos rojos.

Propiedades del níspero – Fibra

Posiblemente, el níspero sea una de las frutas más ricas en fibra soluble, teniendo grandes cantidades de pectina en su piel, la cual nos ayuda a fortalecer el colon y a activar el tracto intestinal.

Propiedades del níspero – Vitamina B y vitamina C

Contiene grandes cantidades de potasio, además de algunos tipos de vitamina B poco frecuentes en otros alimentos, como ácido fólico, la niacina o la vitamina B6. Por otro lado, no sólo es rica en vitamina B, sino que también contiene grandes dosis de vitamina C.

Propiedades del níspero – Colesterol

Como bien sabéis, el colesterol, es una de las principales causas de enfermedades relacionadas con nuestro corazón. La pectina que contiene el níspero, nos ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre, pues es muy efectivo a la hora de reabsorber dicho tipo de compuestos y eliminarlos a través de nuestras heces.

Beneficios del níspero – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 47
  • Hidratos de carbono – 12 g
  • Grasas – 0,2 g
  • Proteína – 0,4 g

Por último, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios del níspero y sus propiedades para la salud:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general