El melón es una fruta que contiene una gran cantidad de agua (cerca del 95 % de la fruta) también es rica en vitaminas y minerales, por lo que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Por su elevado contenido de agua, melones puede refrescarnos e hidratarnos perfectamente, por lo que pueden aliviar el ardor de estómago y limpiar los riñones a partir de los restos del metabolismo. Las propiedades del melón son cuantiosas.

Los beneficios del melón han sido probados para el tratamiento de varios tipos de enfermedades que van desde leves a enfermedades crónicas. Los melones son bajos en calorías, con sólo 64 calorías en una porción de 1 taza de bolas de melón dulce y menos calorías en el melón, yuca o bolas de sandía.

Al mismo tiempo, los melones son ricos en vitaminas y minerales esenciales. Casi no contienen grasas o grasas saturadas, por lo que le convierte en una excelente opción como aperitivo o un plato de acompañamiento.

Los melones son parte de la familia de las cucurbitáceas, que incluye los pepinos y las calabazas con la diferencia de que los melones se consumen como frutas  debido a su sabor mucho más dulce y jugoso.

propiedades del melón

Propiedades del melón – Previene el cáncer

Melón de frutas contiene alto carotenoide que esta fruta puede prevenir el cáncer y reducir el riesgo de cáncer de pulmón. Melón de frutas puede prevenir y eliminar las semillas de cáncer que invadirán nuestros cuerpos. Así que trate de comer melones, para evitar el cáncer, en especial en aquellas personas que son o han sido fumadoras.

Propiedades del melón – Previenen enfermedades cardíacas

Melón contiene un anticoagulante llamado adenosina para detener la coagulación de las células sanguíneas que pueden conducir a un accidente cerebrovascular o enfermedades del corazón. Así que los melones ayudarán a suavizar la sangre en el cuerpo por lo que un pequeño riesgo de enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares incidencia.

Propiedades del melón – Favorece la digestión

Los melones pueden poner en marcha un movimiento de intestino, cuando estamos experimentando problemas digestivos, luego comer melón mejora el tránsito intestinal.

El contenido de agua en el melón es muy bueno para la digestión y su  contenido en minerales es capaz de eliminar la acidez  del cuerpo, ya que puede interferir con la digestión, en particular en el órgano de estómago.

Propiedades del melón – Piel saludable

El melón contiene colágeno, los compuestos de proteínas que afectan la integridad de la estructura celular en todos los tejidos conectivos tales como la piel. El colágeno también sirve para acelera la cicatrización de heridas y mantener la firmeza de la piel.

Propiedades del melón – Enfermedades renales

El melón es un buen diurético natural por lo que puede ayudar a curar la enfermedad renal y las enfermedades graves y eczema agudo. Si se combina con limón, el melón puede curar la gota. Así que una buena idea consumir melones regularmente una vez al día por la mañana.

Propiedades del melón – Fuente de energía

La mayoría de los melones contienen vitaminas del grupo B. Vitaminas del complejo B son responsables de una gran cantidad de la producción de energía de su cuerpo ( que son necesarias para el cuerpo para procesar los azúcares y carbohidratos ). Por lo tanto, comer melón puede darnos una energía brutal.

Propiedades del melón – Perder peso

Los melones son alimento ideal para las personas que quieren bajar de peso, ya que son bajos en sodio, libre de grasa, colesterol y es bajo en calorías ( una taza entera de melón contiene sólo 48 calorías). También nos hará sentirnos más lleno por el alto contenido de agua. La dulzura natural que se encuentra en los melones nos ayudará a no tener la tentación de comer otros productos de sabor similar mucho peores para nuestra salud.

Beneficios del melón – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 34
  • Proteínas – 0,84 g
  • Grasa – 0,19 g
  • Fibra – 0,65g
  • Hidratos de Carbono –  8,16g

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general