¿Sabíais que las propiedades del apio son innumerables?El apio es una excelente fuente de vitamina C y fibra; es una muy buena fuente de potasio, ácido fólico y vitamina B6 y B1. Además, el apio aporta una gran cantidad de calcio y de vitamina B2 y es rico en sodio.

Propiedades del apio – Combate la halitosis

En general, cualquier alimento que es bueno para tu cuerpo es bueno para la respiración, pero el apio parece hecho a medida para luchar contra la halitosis. La mayoría de los expertos creen que la causa más común del mal aliento es una mala higiene dental.

Comiendo en un tallo de apio es útil en dos sentidos: su rugosidad ayuda a las bacterias de matorral a limpiar la parte posterior de nuestra lengua y sus fibras naturales, ayudan en la limpieza de los dientes. Es como usar un cepillo de dientes comestible.

De hecho, si alguna vez te encuentras sin un cepillo de dientes, masticando un tallo de apio después de una comida o primera hora de la mañana es una idea genial.

propiedades del apio

Propiedades del apio – Vejiga

Con cargas de analgésico, compuestos anti – inflamatorias y diuréticas, así como algunos bloqueadores de calcio, extractos de semilla de apio parecen apropiados para el tratamiento de infecciones de la vejiga.

Las semillas de apio se dice que mejoran la cantidad y calidad de la orina y son un diurético útil para las infecciones del tracto urinario (ITU).

Propiedades del apio – Anti inflamatorio

Los inhibidores de la COX- 2 son un tipo de fármacos anti- inflamatorios no esteroideos , que fueron aclamados como la nueva “aspirina milagrosa”. Da la casualidad que muchos alimentos y especias comestibles contienen inhibidores naturales de la COX -2 y es poco probable que nos causen efectos secundarios adversos.

Dos de las mejores fuentes naturales de los inhibidores de la COX- 2 son el apio y  sus semillas, que contienen altas cantidades de analgésicos apigenina. Así bursitis y muchas otras condiciones inflamatorias se beneficiarán de apio si lo incluimos en nuestra dieta.

Propiedades del apio – Lucha contra el cáncer

Uno de los compuestos activos en el apio es la cumarina fitoquímico, que se ha demostrado ser eficaz en la prevención del cáncer y es capaz de aumentar la actividad de ciertas células blancas de la sangre que ayudan a combatir el cáncer.

También ayudan a prevenir los radicales libres dañen las células . Algunos otros compuestos se denominan compuestos acetilénicos, que han sido mostrados para detener el crecimiento de las células tumorales .

El apio también contiene compuestos llamados ácidos fenólicos , que bloquean la acción de las sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas . algunas prostaglandinas se cree que fomentar el crecimiento de las células tumorales.

Propiedades del apio – Combate a los hongos

El apio es naturalmente resistente a patógenos durante el almacenamiento , ya que contiene una mezcla de fungicidas , con más de dos docenas ya identificados. Si somos propensos a las infecciones por hongos o actualmente luchando contra uno, comer un tallo de apio al día para mantener los microbios bajo control.

Propiedades del apio – Gota

Los inhibidores de la COX- 2 presentes en las semillas de apio y apio también son buenos para reducir los niveles de ácido úrico, que son la causa de los ataques de gota .

Propiedades del apio – Hipertensión

Un agente fitoquímico presente en el apio , llamado cumarinas , es capaz de tonificar el sistema vascular, disminuyendo la presión arterial e incluso puede ser útil en casos de migraña.

Propiedades del apio – Indigestión

El apio, contiene dos docenas de analgésicos, más de dos docenas de los antiinflamatorios, compuestos antiulcerosos y más de dos docenas de sedantes para complementar las actividades de los tres compuestos carminativas ( carminativas son hierbas o preparados que impiden o facilitan la expulsión de gases).

Propiedades del apio – Pérdida de memoria

El apio contiene un compuesto llamado luteolina, que ha demostrado ser prometedores para reducir los niveles de proteínas formadoras de placas en el cerebro.

Esto, a su vez, puede contrarrestar los factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, incluyendo la aterosclerosis , la inflamación y el daño oxidativo.

Propiedades del apio – Neumonía

El apio, es un vegetal bien conocido para estimular el sistema inmunológico para ayudar a combatir la enfermedad. El apio está lleno de antioxidantes y compuestos que combaten las bacterias, los virus y la inflamación.

Beneficios del apio – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 16
  • Hidratos de carbono – 3,6 g
  • Grasa – 0,14
  • Proteína – 0,75

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios y propiedades del apio:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cami Alexandra.

    buena info :D