Propiedades de la mandarina y sus beneficios

Mandarinas, las pequeñas naranjas, son aditivos comunes en la cultura gastronómica de muchos países. Sus mitades se colocan en los platos principales, ensaladas y postres , como la gelatina y el pudín.

El aceite de las mandarinas se utiliza para hacer dulces, proporcionando el sabor de los caramelos, chicles y de helados. Sin embargo, las mandarinas hacen más que proporcionar un sabor agradable a nuestros platos. Este cítrico tiene múltiples beneficios para la salud , de la reducción del riesgo de cáncer a la pérdida de peso. Además, múltiples propiedades de la mandarina se utilizan para realizar extractos curativos, así que atención a este peculiar alimento.

propiedades de la mandarina

Propiedades de la mandarina – Disminuye el riesgo de cáncer

Las mandarinas pueden reducir nuestro riesgo de contraer cáncer de hígado, según numerosos estudios norteamericanos. En un estudio publicado en la edición de marzo 2009 de la revista El semana de la Bioquímica y la Biofísica, los investigadores encontraron que las personas con hepatitis viral crónica que bebieron zumo de mandarina redujeron su riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

En el estudio de hace tres años, los participantes con la hepatitis que consumían una bebida que contenía zumo de mandarina, no mostraron ningún signo de cáncer de hígado. Esto está en contraste con la tasa de cáncer de hígado el 8,9 por ciento se encuentra entre los participantes que no consumían la bebida a diario.

Propiedades de la mandarina – Fuente de vitamina C

Las mandarinas nos proporcionan hasta el 80 por ciento de nuestro consumo de vitamina C diario. La vitamina C tiene muchas propiedades, nos ayuda a destruir las moléculas inestables en el cuerpo conocidos como radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes.

Los radicales libres son moléculas con un número impar de electrones que buscan un número par, tomando un electrón de compuestos estables de nuestro sistema inmunológico generado para combatir infecciones. Esto provoca una reacción en cadena, por lo que los radicales libres inestables pueden dañar nuestras cadenas de proteínas y de ADN . Los antioxidantes ayudan a detener esta reacción en cadena, la prevención del daño celular.

Propiedades de la mandarina – Reduce el colesterol

Los antioxidantes en las mandarinas pueden reducir nuestros niveles de colesterol malo. Lo hacen mediante la lucha contra los radicales libres que oxidan nuestro colesterol, lo que hace que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias, según FitDay.

Esto hace que la sangre, reduzca la velocidad cuando se mueve por las arterias, lo que puede aumentar el riesgo de presión arterial alta, derrame cerebral y enfermedades del corazón. El apego a las arterias también puede causar un aumento en las enfermedades del hígado.

Propiedades de las mandarinas – Ayuda a bajar de peso

Las mandarinas son una buena fuente de fibra dietética, con 3 gramos de fibra por porción de 100 gramos. El consumo regular de fibra ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que reduce el deseo o la necesidad de comer más alimentos, ayudando a la pérdida de peso. Las mujeres deben consumir alrededor de 25 gramos de fibra al día, y los hombres necesitan alrededor de 38 gramos.

Beneficios de la mandarina – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías: 53
  • Hidratos de carbono: 13,34 g
  • Proteínas: 0,81 g
  • Grasa: 0,31 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre las propiedades de la mandarina y sus beneficios:

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir!