El press militar con kettlebell  o pesa rusa, es un ejercicio muy buena para mejorar la fuerza y resistencia en los hombros. Pensaréis que es muy similar al press militar con mancuerna, pues aunque es innegable la similitud existente entre ambos, la verdad es que tiene muchas más diferencias de las que a priori podríamos llegar a pensar.

El press militar con kettlebell nos ayuda a desarrollar fuerza y estimula fibras musculares del deltoides y trapecio que es complicado de activar con otros ejercicios. La forma de agarrar la pesa rusa, hace que el eje de gravedad y el movimiento que se realiza al ejecutarlo varíen las fibras musculares ejercitadas. 

No debemos confundir el press militar con kettlebell con el push press con kettlebell, pues son dos ejercicios diferentes, en donde lo que cambia es que en este último está permitido la utilización del impulso de las piernas y la cadera para levantar el peso.

press militar con kettlebell

¿Cómo se realiza el press militar con kettlebell?

Para ejecutar correctamente el press militar con kettlebell deberemos agarrar una pesa rusa con cualquiera de las manos. El movimiento lo podemos hacer de diferentes maneras, alterno o a la vez y/o de pie o sentado. Elijamos la forma que elijamos afectará en su realización.

Hay ciertos factores que lo diferencias con un press militar con mancuerna, como la posición inicial y el agarre. Deberemos agarrar la pesa rusa de la forma habitual, bloqueando el hombro abajo y dejando las manos a la altura de las clavículas (como veremos en el vídeo). Posteriormente, cuando estemos correctamente colocados, realizaremos el despegue de la pesa rusa, girando la mano a medida que realizamos la subida, dejándola con las palmas mirando al frente totalmente una vez hayamos bloqueado los codos completamente.

Posteriormente, procederemos a bajar el peso cuidadosamente hasta dejarla en la misma posición y realizar el número prescrito de movimientos en nuestra rutina de ejercicios. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el press militar con kettlebell:

¿Qué músculos ejercita el press militar con kettlebell?

El press militar con kettlebell es un ejercicio formidable para desarrollar la musculatura del tren superior:

  • Romboides
  • Deltoides
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Los tríceps
  • Pectoral superior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general