El press de banca inclinado, es un excelente ejercicio para desarrollar la masa y la fuerza de los músculos pectorales (regiones altas y medias ) y deltoides frontales. El ángulo de inclinación de este press de banca inclinado golpea los pectorales superiores muy duraremente.

El principal beneficio en hacer press de banca inclinado, como podéis imaginar, es el desarrollo de la porción superior de los músculos pectorales. Todo el mundo quiere un pecho enorme, así de simple. Por eso, es muy común ver a levantadores sin experiencia trabajando como burros haciendo en infinitas series de cruces de polea en busca de unos prominentes pectorales.

press de banca inclinado

Yo he utilizado habitualmente en mis rutinas de entrenamiento para pecho el press de banca inclinado como un ejercicio auxiliar en mi programa de press de banca. Y los resultados son muy buenos, aunque como comentamos en nuestro manual sobre el press de banca, no es el ejercicio más efectivo para trabajar la parte superior del pecho.

¿Cómo se realiza el press de banca inclinado?

Para realizar correctamente el press de banca inclinado, apoyemos nuestra espalda sobre un banco inclinado en unos 30 a 45 grados. Nuestros pies necesitan estar apoyados en el suelo fuertemente.

Deberemos arquear la espalda ligeramente durante el levantamiento de la barra. Sujetaremos la barra con un agarre pronador de anchura media. Levantaremos la barra de la rejilla y la mantendremos justo encima de nuestra cabeza, con los brazos bloqueados. Al igual que con el press de banca convencional, deberemos mantenerlo arriba durante un segundo para equilibrar el peso.

Comenzaremos levantando el peso lentamente,  tocando con la barra  los músculos directamente debajo del punto en que se encuentran las clavículas , básicamente la parte superior del pecho o parte superior de la barbilla. Hagamos una ligera pausa por un momento para que no rebote el peso en nuestro pecho, luego lo levantemos de nuevo hasta la posición de inicio, exhalando en el camino.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el press de banca inclinado:

¿Qué músculos ejercita el press de banca inclinado?

El press de banca inclinado es un ejercicio, que como hemos comentado inicialmente se basa en entrenar los músculos superiores del pecho y del hombro:

  • Pectoral Mayor, clavicular
  • Deltoides, anterior
  • Tríceps braquial
  • Bíceps braquial, cabeza corta

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general