Uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte superior del pecho, el press de banca inclinado con mancuernas, es muy famoso entre todos los aficionados al mundo de fitness. Es más efectivo que el press de banca inclinado con barra para trabajar el pectoral clavicular.

Para trabajarlo, a parte de un juego de mancuernas, necesitaremos un banco o superficie de similares características que nos permitan recostarnos y trabajar cómodamente. Antes de entrar a explicar el ejercicio, es importante que realicéis adecuadamente el movimiento para conseguir involucrar el mayor número de fibras del pecho y, fundamentalmente, evitéis haceros daño en los hombros, pues puede ser un ejercicio lesivo si lo hacemos con mucho peso y mala técnica.

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¿Cómo se realiza el press de banca inclinado con mancuernas?

Para ejecutar correctamente el press de banca inclinado con mancuernas, deberemos en primera instancia, colocar un banco con una inclinación de 45-60º grados para poder trabajar bien el ejercicio.  Me gustaría destacar, que en función del grado que empleemos se puede ejercitar de forma distinta involucrando más o menos determinadas fibras.

Una vez hayamos colocado el banco correctamente, agarraremos dos mancuernas de un mismo peso y nos tumbaremos en el banco con el glúteo bien apoyado en el asiento, la espalda recostada sobre el banco y los pies firmemente colocados en el suelo.

Con o sin ayuda, levantaremos las mancuernas hasta arriba, llegando a extender completamente los codos. Una vez tengamos controlado el peso, comenzaremos a descender de forma controlada hasta casi llevar las mancuernas a nuestro pecho, flexionando poco a poco los brazos, metiendo los codos levemente hacia adentro.

Si bajamos en exceso o colocamos mal los hombros, sufrimos el riesgo de dañarnos los hombros y los manguitos rotadores. Una vez hayamos llegado a la fase final del ejercicio, comenzaremos a subir controladamente el peso, agarrando fuertemente las mancuernas para evitar que zozobren, evitando cualquier contra tiempo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el press de banca inclinado con mancuernas:

¿Qué músculos trabaja el press de banca inclinado con mancuernas?

Los músculos que ejercita el press de banca inclinado con mancuernas son casi los mismos que el press de banca con mancuerna plano, con la salvedad de que los hombros y el pectoral superior trabajan mucho más:

  • Pectoral mayor clavicular
  • Pectoral mayor externo
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Tríceps braquial

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general