Esta rutina para espalda y brazo, es un método de entrenamiento bastante útil para conseguir mejorar y progresar. Se centra, como su propio nombre indica, en ejercitar los músculos del brazo, y de la espalda. Se trata de una especialización, por lo que es más que recomendable complementarla con entrenamiento para las restantes partes del cuerpo, ya que es necesario tener una armonía estética y funcional. Podéis encontrar entrenamientos para las restantes partes del cuerpo en el apartado de:

Sin más dilación, os dejo con esta formidable rutina para espalda y brazos:

rutina para espalda y brazo

Rutina para espalda y brazo – Ejercicios

  • Duración: 6 Semanas
  • Objetivos: Ganar fuerza y tono muscular
  • Material: Completo
  • Dificultad: Intermedia
  • Días de entrenamiento por semana: 2
  • Descanso entre ejercicios: Entre 1-2 minutos, el tiempo necesario para conseguir una recuperación parcial

Rutina para espalda y brazo – Descripción

Antes de comenzar con esta rutina para espalda y brazo, es recomendable calentar previamente. Es importante para prevenir lesiones , y mejorar nuestro rendimiento durante el entrenamiento. Además, al final de acada uno de los entrenamientos, es adecuado estirar para reducir el agotamiento muscular y evitar perder flexibilidad a consecuencia del acortamiento muscular que se puede producir al trabajar la hipertrofia.

Por último, indicaros, que es adecuado guardar un par de días de diferencia entre el día 1 y el día 2, ya que los músculos se ejercitan cuando hacemos bíceps y espalda, son similares, y es crítico que tengamos recuperadas las partes implicadas durante  esta rutina para espalda y brazo.

Rutina para espalda y brazo – Día 1

Rutina para espalda y brazo – Día 2

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general