La plancha estrella, es un ejercicio intermedio para fortalecer el abdomen. Sin duda, es una buena alternativa cuando hayamos dominado la plancha normal. Es un ejercicio que anda a caballo entre principiantes y expertos.

Este ejercicio con un nombre tan sideral, nos ayudará a ganar una fuerza en los músculos estabilizadores descomunal. Porque, se trata de un movimiento isométrico en una posición ciertamente incómoda.

La plancha estrella, desafiará nuestra fuerza de abdomen. Suele ser un ejercicio que se realiza en yoga, como forma de ganar fuerza en el core. No penséis que los expertos en el mundo del yoga han ganado esa fuerza de la nada.
Vamos con la explicación del ejercicio.

¿Cómo deberemos de realizar la plancha estrella?

plancha-estrella

Para hacer la plancha estrella, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, nos tumbaremos en el suelo boca abajo. Nos colocaremos en la misma posición, inicialmente, de flexión.
  • Una vez en dicha posición, comenzaremos a abrirnos. Deberemos abrir las piernas y los brazos, lo máximo que podamos. Tenemos que asegurarnos de que somos capaces de mantenernos estables en tal postura.
  • En todo momento, deberemos mantener el tronco y el abdomen. De lo contrario, no tendremos la estabilidad necesaria para aguantar en la posición del ejercicio.
  • Posteriormente, en esta postura, deberemos de tratar de aguantar el tiempo que nos indique la rutina. Si estáis comenzando, no os asustéis si os cuesta al principio pasar de 10 segundos. Es un ejercicio, muy duro si es la primera vez que lo hacemos.
  • Una vez finalizado el tiempo, procederemos a volver a la posición de inicio. Repetiremos la secuencia, las series indicadas en nuestra rutina de entrenamiento.

Por último, os dejo con un vídeo sobre cómo debemos de realizar el ejercicio. Atentos, pues los aspectos posturales que veréis os ayudarán a realizar la plancha estrella:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general