Como siempre os indicamos en ejercicios en casa, la actividad física moderada, realizada con regularidad, reporta importantes beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Es, además, particularmente favorable para quienes sufren de algún problema relacionado con el sobre peso: resulta clave para reducir peso, y disminuye la tendencia a acumular grasa reemplazándola por músculos más firmes y mejor desarrollados.

bicicleta estática

La bicicleta estática, al igual que cualquier otra actividad cardiovascular como correr o salir a caminar son extremadamente buenos para eliminar calorías, aumentar la circulación sanguínea, mejorar el ritmo cardíaco, e incrementar la resistencia.

Tener una bicicleta estática en la casa no es sinónimo de que la usemos y consigamos automáticamente un cuerpo diez. Para sacarle el mayor provecho a la bicicleta estática, hay que trabajar adecuadamente, entendiendo que esta actividad no solo es necesaria para lograr buena figura. En ejercicios en casa os daremos unas pinceladas sobre las ventajas que nos da la bicicleta estática:

  • Fortalece nuestras piernas.
  • Reafirma nuestros glúteos.
  • No es dañino para nuestros huesos y articulaciones.

Para la mayoría de la gente, sin embargo, es imprescindible realizar, además de la actividad física, ciertos cambios en su dieta diaria, ya que como siempre os indicamos en ejercicios en casa, simplemente con actividad física no lograremos a disminuir de peso.

Con respecto al tono muscular, las bicicletas estáticas pueden ayudarnos especialmente si se utilizan trabajando con los distintos niveles de resistencia que incorporan.

Bicicleta estática barata

¿Cuánto tiempo debería practicar bicicletas estática?

Si queremos bajar peso, recomendamos practicar este ejercicio en casa con relativa asiduidad, por lo menos, unas tres veces semanales y seguir planes de entrenamiento de alta intensidad aeróbica. Nos será necesario con un mínimo de media hora de pedaleo constante, bajando y subiendo los niveles de resistencia cada dos o tres minutos para que nos sea efectivo. En artículos futuros, realizaremos rutinas de entrenamiento con bicicletas estáticas para que la podamos sacarlas el máximo rendimiento.

Bicicleta estática

Conclusiones

Habremos visto muchas veces en casa de nuestros amigos bicicletas estáticas que acaban guardadas en el trastero o abandonadas en un cuarto, eso ocurre porque cuando nos las compramos, no nos mentalizamos de que no es tan sencillo como parece sacarle rendimiento. A parte de esfuerzo y sacrificio, nos es necesario seguir una estructura de entrenamiento a la hora de practicar bicicleta estática y no subirnos 10 minutos al día a dar pedaladas como locos.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general