El peck deck, es un ejercicios que se centra en desarrollar los pectorales, así como congestionarlo y definirlo. Es un movimiento muy sencillo de hacer, y que no es necesario tener mucha técnica para hacerlo adecuadamente.

La máquina en que se hace este movimiento es bastante famosa, pues en muchos hogares y centros deportivos tienen una de ellas. El peck deck es un ejercicio excepcional con el que poder conseguir mejorar la cantidad de masa muscular de nuestro pecho.

Advertiros que tengáis especial cuidado con el peck deck, sobre todo cuando realicemos el ejercicio con mucho peso, ya que si lo soltamos de golpe, podemos dañarnos los hombros o el pectoral mayor externo.

¿Cómo se hace el peck deck?

Para realizar el peck deck en primer lugar, nos tenemos que sentar en una máquina contractora, con la espalda apoyada sobre el respaldo. Agarraremos fuertemente las asas y colocaremos los brazos paralelos, que deben estar colocados de forma simétrica.

Empujaremos las manillas lentamente y a medida que vamos llegando al tope, apretaremos el pecho en el centro. Exhalemos durante esta parte del movimiento y mantendremos la contracción por un segundo.

Peck deck

Volveremos de nuevo a la posición inicial lentamente mientras inhalamos, hasta que los músculos del pecho estén totalmente estirados. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones en la rutina de ejercicios para pecho que estemos siguiendo en este momento.

Existen otras variaciones para realizar el peck deck. Podemos utilizar poleas o una banda para realizar este movimiento. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el peck deck:

¿Qué músculos se trabajan con el peck deck?

El peck deck  para pecho son un ejercicio que no trabajan una gran cantidad de fibras musculares a pesar de tratarse de un ejercicio para potenciar el pectoral:

Pectoral mayor externo
Pectoral mayor clavicular
Pectoral menor
Serrato anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general