¿Metformina para bajar de peso?¿Qué es este producto? Realmente, la metformina es un ingrediente activo que servía antaño para combatir a la diabetes. Aún todavía el funcionamiento de dicho producto sigue siendo un misterio y hace cuestión de poco tiempo los científicos han sido capaces de poder saber que es un ingrediente que se usa con fines alternativos.

¿Cómo funciona la metformina para bajar de peso?

La metformina incide directamente sobre nuestro metabolismo, incidiendo en la glucosa, y gracias a esto es por lo que afecta positivamente al hígado de las personas en cuanto a la regulación del azúcar.

Otra de las ventajas que tiene la metformina es que reduce la síntesis de la glucosa a consecuencia de vías diferentes a los hidratos de carbono que operan desde el hígado, y el efecto principal que tiene la metformina es el de disminuir la glucosa en las personas.

La metformina es útil para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre y para evitar que caigan bajo los límites normales, además otro de los  usos es el comentado en el título, es decir el de la metformina para bajar de peso, ya que nos permite reducir los ácidos grasos y al metabolismo de los lípidos.

Metformina para bajar de peso

Metformina para bajar de peso – Eliminar grasa

Hay una gran cantidad de posibles razones por las cuales podemos tomar la metformina para bajar de peso, siendo una de las mismas que el tejido adiposo se acumula en la zona del vientre a consecuencia principal de los picos de glucosa que provocan que almacenemos la energía antes de emplearla. Cuando los niveles de azúcar se incrementan, mayor será la cantidad de insulina que nuestro cuerpo liberará en sangre.

Cuando la insulina recoge los nutrientes para almacenarlos como grasas, se envía una señal al cerebro para indicarle que necesitamos nuevos suministros, liberando por ello una mayor cantidad de insulina, lo que provoca es que se construya una mayor cantidad de grasa en el hígado, además de situarse en el abdomen.

Metformina para bajar de peso – ¿Cómo se toma?

Se aconseja tomar la metformina para bajar de peso en la primera comida del día, ya que de esta forma se puede lograr quemar más grasa. En la mayoría de sujetos que la toman, la metformina consigue inhibir el apetito de las personas, pero si las ingerimos por las noches va a hacer que por la mañana no tengamos hambre aumentando la probabilidad de no desayunar, siendo algo totalmente desaconsejado.

La dosis que se recomienda de la metformina para eliminar la grasa es de unos 500 miligramos diarios, por que si comenzamos con una dosis más fuerte lo que podemos conseguir es sufrir alguno de sus potenciales efectos secundarios.

Metformina para bajar de peso – Efectos secundarios

Algunos de los posibles efectos secundarios de la metformina para bajar de peso son los siguientes:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Mareos
  • Náuseas
  • Disminución del libido sexual
  • Coágulos en sangre
  • Depresión
  • Varices
  • Aumento del colesterol

Por último, os dejamos un vídeo sobre lo qué es la metformina:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general