Bueno, no es la primera vez que hacemos un recopilatorio sobre diferentes tipos de ejercicios para poder practicar en casa. No obstante, hoy le hemos querido dar una vuelta de tuerca más al tema y hacer una recopilación de los mejores ejercicios para pierna en casa.

Somos muy conscientes de que mucha parte de nuestro público queréis lucir unas piernas tonificadas y definidas. Y también sabemos, de que a consecuencia de la situación económica que vivimos o simplemente por comodidad, muchos de vosotros realizáis o tenéis como propósito realizar ejercicio en casa de forma regular.

ejercicios para pierna

Pues bien, para conseguir lograr ir mejorando nuestra forma física, especialmente en nuestro tren inferior, os traemos 5 ejercicios para pierna en casa:

Ejercicios para pierna en casa – Zancadas

Las zancadas son uno de los mejores ejercicios para pierna en casa, pues nos ayudan sin necesidad de ningún tipo de material fortalecer nuestros cuádriceps, glúteo y caderas de una forma excepcional.

Si además, tenemos un juego de mancuernas o algún disco, podemos estimular de mucho mejor forma nuestras piernas, pues las zancadas con disco o zancadas con mancuerna son todo un desafío de fuerza y equilibrio para nuestro cuerpo.

Ejercicios para pierna en casa – Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para estimular y desarrollar la fuerza en el tren inferior, abdominales y una multitud adicional de músculos. Sin duda, ninguna rutina de entrenamiento se puede considerar seria si no introducimos sentadillas.

Hay una gran cantidad de variedades, que podemos ir alternando poco a poco, como la sentadilla frontal, la sentadilla búlgara o la sentadilla zercher. Probadlas y notaréis los resultados en forma de ganancia muscular y definición de la pierna.

Ejercicios para pierna en casa – Peso muerto

Aunque no se suele relacionar mucho con las piernas ni con ejercicios para pierna en casa, lo cierto es que es uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar un tren inferior espectacular en todos los sentidos.

Se puede trabajar con mancuernas o con una barra, con mucho o poco peso, haciendo peso muerto sumo, peso muerto rumano o peso muerto sumo al mentón, cualquiera de las combinaciones son más que aceptables para desarrollar nuestros femorales.

Ejercicios para pierna en casa – Elevaciones de gemelo

Los gemelos, son una zona excepcionalmente difícil de desarrollar para aquellos que no han nacido con mucha masa muscular. No obstante, la diferencia entre trabajarlos y no trabajarlos es sustancial.

No necesitamos máquinas para ejercitarlos de forma adecuada, pues realizar elevaciones de gemelo, ya sea en un escalón o en una superficie lisa puede ser muy efectivo. Cuando queramos estimular nuestros gemelos con más peso, utilicemos un disco o una mancuerna.

Ejercicios para pierna en casa – Patada de glúteo

Aunque no es un ejercicio muy funcional ni muy adecuado para conseguir desarrollar fuerza muscular en el tren inferior, la patada de glúteo sí que es muy útil para conseguir desarrollar un trasero duro y perfilado.

Además, la patada de glúteo, es un ejercicio muy sencillo de realizar, siendo recomendado para personas con cualquier nivel. Además, con el tiempo, se notan sus resultados de trabajarla.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general