Manmakers

Los manmakers son una gran manera de mejorar la fuerza y ​​la resistencia cardiovascular utilizando únicamente pare ello, un juego de mancuernas. Este complejo ejercicio combina diversos elementos de un burpee, un remo con mancuerna y una flexión profunda. Deberemos manejar cómodamente estos ejercicios de forma individual antes de intentar hacer manmakers.

Para comenzar, seleccionaremos pesas de menos de un 50% del peso con el que haríamos un press militar con mancuernas. Podremos aumentar el peso a medida que vamos controlando los manmakers.

Otras consideraciones importantes, es que al elegir las pesas debe haber suficiente espacio para los dedos cuando la mancuerna toque el suelo. Por norma general no habrá problema con mancuernas relativamente pesadas, pero con las de poco kilaje, es posible que pueda llegar a ocurrir.

Manmakers

¿Cómo se hacen los manmakers?

Comenzaremos los manmakers estando de pie, con una mancuerna agarrada en cada mano. Iniciaremos el movimiento, poniéndonos de cuclillas y colocaremos las pesas en el suelo.

La posición y el ancho de las mancuernas determinará en qué áreas se centrará la flexión, así que tenga cuidado a la hora de ubicarlas. Un posicionamiento perpendicular más ancho se traducirá en mayor intensidad o bien al pecho y hombros, mientras que una colocación en paralelo más estrecho se traducirá en una mayor actividad para los tríceps.

A continuación,  deberemos soltar los pies hacia atrás de modo que al final de la flexión, los hombros estén directamente sobre las pesas. Desde esta posición, posteriormente, procederemos a subir hacia arriba de nuevo.

Después de completar la flexión, haremos un remo con mancuerna con uno de los brazos mientras nos mantenemos en equilibrio. Cuando finalicemos, procederemos a ejecutarlo con el otro brazo.

Una vez hayamos hecho esto, con los brazos colocados completamente extendidos, recogeremos la cadera para poder colocar la planta de los pies sobre el suelo. Llevaremos la mancuerna hacia los hombros y según subimos, realizaremos un press militar con mancuerna con agarre nuetro (aprovechando la inercia de la subida).

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan los manmakers:

¿Qué músculos ejercitan los manmakers?

Prácticamente todos. No hemos podido recabar información al respecto, pero al ser un movimiento tan completo, trabaja fibras musculares de los hombros, piernas, pecho, bíceps, tríceps, lumbar y abdomen.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir!