Es habitual, que cuando solemos realizar ejercicios para trabajar nuestro núcleo abdominal, nos centremos fundamentalmente en el recto abdominal, restando importancia a otras zonas del músculo. En este sentido, os traigo una serie de ejercicios para abdominales oblicuos para entrenar desde casa, que os vendrán fenomenalmente bien para ganar fuerza y masa muscular.

Pero antes de entrar con los ejercicios de abdominales oblicuos para entrenar desde casa que os he prometido, os recomiendo que echéis un vistazo a este vídeo de David de Powerexplosive, en el que os recomienda una serie de movimientos muy interesante en este sentido que os pueden venir perfectamente a la hora de ejercitar esta zona:

Mejores abdominales oblicuos para entrenar desde casa

He intentado que la muestra de ejercicios de abdominales oblicuos para entrenar desde casa que encontraréis a continuación, sea lo más variado posible, habiendo movimientos que puedan ser realizados por personas que partan de un nivel de condición física totalmente diferente.

Crunch oblicuo tumbado

abdominales oblicuos para entrenar desde casa

El crunch oblicuo tumbado, es uno de los ejercicios abdominales  oblicuos para entrenar desde casa más efectivos que podáis encontrar. Son sencillos de realizar y perfectos para conseguir ganar tono muscular y fuerza.

Para aquellos que queráis más información sobre cómo se deben de realizar, a continuación os facilito el artículo en donde lo explicamos:

Isométrico lateral

abdominales oblicuos para entrenar en casa

Es un ejercicio que combina un movimiento isométrico, con una elevación de pierna que se realiza mientras aguantamos la posición de plancha que podemos contemplar en la imagen. En primer lugar, si no somos capaces de aguantar adecuadamente el movimiento, es mejor que nos centremos en mejorar la plancha lateral, dado a que es una versión más sencilla de este ejercicio.

Para los que ya lo dominéis, podéis realizar un número de elevaciones por lado mientras permanecéis en posición de plancha. Es fundamental que realicemos el mismo número de repeticiones por cada lado, ya así evitaremos asimetrías.

Abdominal oblicuo en fitball

El abdominal oblicuo en fitball, es un ejercicio bastante sencillo de hacer, que lo único importante que deberemos tener en cuenta a la hora de hacer el ejercicio, es controlar el movimiento con los pies encima del fitball para que no se desplacen mientras rotamos.

Para más información sobre dicho ejercicio, os dejo un vídeo explicativo:

Flexión de tronco

Se trata de uno de los ejercicios abdominales oblicuos más sencillos que podemos hacer en nuestro hogar. Se puede hacer con diferente tipo de material, incluso con alguna bolsa de arroz, aunque recomiendo emplear material que esté diseñado para ser sujetado en condiciones seguras, como lo puede ser una mancuerna o una pesa rusa.

Para que podáis contemplar adecuadamente cómo se realizan las flexiones de tronco, os facilito un vídeo con el que no se os escapará detalle alguno sobre su ejecución:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general