El levantamiento de cadera es uno de los ejercicios más conocidos que veréis, especialmente por el público femenino, pues es una excelente forma de trabajar y tonificar el glúteo.

El levantamiento de cadera es un gran ejercicio que trabaja los abdominales y los músculos de la espalda baja, así como el tendón de la corva y los músculos glúteo. Este ejercicio no es sólo bueno para las personas que están tratando de ganar tono muscular en estas zonas, sino también para aquellos que están interesados ​​en perder de peso.

El levantamiento de cadera es un gran ejercicio que se debe incluir en nuestro entrenamiento, independientemente de la fuerza actual o nivel de habilidad. Este ejercicio es beneficioso nos ayudará a tonificar y fortalecer los músculos de la espalda baja y los músculos abdominales, los glúteos y los isquiotibiales y, adicionalmente, también puede ayudarnos a estabilizar diferentes partes del cuerpo.

Esto es especialmente útil para aquellas personas que sufren dolores de espalda. Además , al igual que con todos los ejercicios de fuerza, el levantamiento de cadera nos ayudará a aumentar nuestra tasa metabólica, provocando así la quema de calorías, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos en cuando a la pérdida de peso.

¿Cómo se realiza el levantamiento de cadera?

Antes de realizar el levantamiento de cadera, es importante que nos coloquemos correctamente. Nos tumbaremos en el suelo con la cabeza, el torso y los glúteos firmemente plantados en el suelo.

Las rodillas deben estar flexionadas con los pies también plantados en el suelo. Permitamos que nuestros brazos y manos estén relajados a los lados. Miraremos hacia el techo y deberemos estar en una línea recta desde la punta de la cabeza hasta el cóccix.

levantamiento de cadera

Ahora que estamos en la posición adecuada, usaremos los músculos del abdomen, región lumbar y los isquiotibiales para levantar las caderas y las nalgas del suelo. Levantemos las caderas tan alto como podamos, haciendo un puente con la pelvis. Bajemos lentamente nuestro cuerpo de vuelta a la tierra.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el levantamiento de cadera:

¿Qué músculos participan en el levantamiento de cadera?

El levantamiento de cadera, es un ejercicio que trabaja, con intensidad los músculos del core y del tren inferior. Pero como suele ocurrir con otro montón de movimientos, hay múltiples zonas que también  se ven afectadas:

  • Recto abdominal
  • Iliopsoas
  • Tensor de la fascia lata
  • Pectíneo
  • Aductor largo
  • Aductor corto
  • Oblicuos
  • Glúteo
  • Recto anterior
  • Cuadríceps
  • Bíceps femoral

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general