La postura del niño, se trata de un excelente ejercicio de Yoga para realizar desde casa. El Yoga, se trata de una disciplina deportiva interesante para que podamos hacer desde nuestro hogar, ya que son movimientos que no necesitan de ningún tipo de material para ser realizados.

Para aquellas personas, que estén más interesados en profundizar sobre esta metodología, os recomiendo este artículo sobre los beneficios del Yoga que realicé en el pasado. Perfecto, para ayudaros a enmarcar mejor el ejercicio de la postura del niño.

No obstante, se trata de una postura que deberemos evitar de mantener en el caso de que nos resulte dañina. Si tenemos problemas de movilidad, evaluemos en primer lugar, si podemos mantener la posición sin daño alguno. Es preferible comprobarlo, y en caso de que no podamos hacerlo bien no realizarlo, antes que incrementar el riesgo de lesión.

Tras haber contextualizado algunos aspectos importantes a la hora de realizar la postura del niño, vamos ya con los puntos necesarios para realizar correctamente el ejercicio.

¿Cómo se debe de realizar la postura del niño?

Para hacer la postura del niño, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, deberemos colocaremos las rodillas en el suelo, y nos apoyaremos sobre una esterilla. Aunque no es estrictamente necesario, hará que evitemos hacernos daño en las rodillas al apoyarlas en el suelo.
  • Una vez estemos en esta posición, colocaremos las manos también en el suelo.
  • Deberemos, posteriormente, de echar el glúteo hacia detrás, estirando la espalda y apoyando la cabeza sobre la esterilla.
  • Echaremos, de igual modo, los brazos hacia detrás, apuntando la palma de las manos hacia la dirección de la punta de los pies.
  • Deberemos respirar con profundidad, relajándonos mientras mantenemos la posición.

Y como suele ser costumbre en los artículos de Ejercicios en casa, os dejo un vídeo explicativo sobre cómo debemos de realizar la postura del niño:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general