El tema de lo que constituye el mejor equipo de la gimnasia en casa es altamente discutible. Por un lado, deseamos contar con el material suficiente para realizar entrenamientos desafiantes y eficaces, tantos como nos sea posible, y por otro lado, deseamos contar con el equipo que más nos vaya a durar.

Pero cuando se trata de hacer ejercicio en casa, también deberemos tener en cuenta el espacio, el tiempo y la comodidad, y eso es por no hablar de la asequibilidad del material.

Es importante hacerse estas preguntas: ¿Realmente necesito un aparato gigante, una máquina que ocupa la mitad de mi casa? o ¿molestaría a nuestros vecinos el sonido metálico de un juego completo de pesas olímpicas en mi pequeño apartamento ubicado en un tercer piso?

Vivimos en una cultura donde los fabricantes y departamentos de marketing suelen ser tenidos en cuenta como expertos en esta materia. Ellos tratan de hacernos creer que para hacer gimnasia en casa necesitamos numerosos aparatos, engranajes y sistemas diferentes para mejorar nuestro rendimiento. Pero no tiene porqué ser así, ya que a veces, menos puede ser más.

Todo lo que necesitamos saber, se puede dividir en tres componentes básicos:

Gimnasia en casa – Objetos pesados

Esta categoría incluye objetos como barras, pesas y sacos de arena, pero puede incluir casi cualquier otra cosa pesada. He visto objetos extraños como botellas de agua y los neumáticos usados ​​para lograr resultados monstruosos.

El objetivo del entrenamiento de fuerza es aumentar el desafío al que se enfrentan los músculos del cuerpo, los huesos y el tejido conectivo, con el objetivo general de aumentar la resistencia muscular.

Cuando se trata de la fuerza en general, un neumático puede ser incluso mejor que una barra, en determinadas situaciones, ya que requiere más adherencia, lo que provoca que el antebrazo, y los bíceps, tengan que soportar mayor tensión.

Otra cosa a tener en cuenta al seleccionar como equipo de gimnasio en casa, es la adaptabilidad. Si tenemos, digamos, una mancuerna o 20 kilos, que no se pueda quitar o añadir peso, de poco nos servirá si no tenemos más material.

Un objeto con peso modulable, nos puede servir para entrenar las piernas, los hombros, la espalda, los brazos, y casi cualquier otra parte del cuerpo. Un peso adecuado, también puede ser utilizado para una serie de ejercicios que nos ayuden atrabajar más músculos en menos tiempo, por no hablar de que nos ayudan a disparar el ritmo cardíaco.

No olvidemos, parte de la razón por la que necesitamos hacer gimnasia en casa, y es porque nuestro tiempo libre es reducido y valioso. Tal vez usted no tengamos el tiempo o el deseo de viajar, por lo que cuanto más tiempos ahorremos, mejor. Recordemos, que cuanto más especializado sea equipo, más limitados nos encontraremos a la hora de entrenar.

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Gimnasia en casa – Bancos

Los bancos para levantar peso, a veces incluyen una inclinación ajustable, que es sin duda es útil para ciertos ejercicios específicos, pero yo no lo consideraría una necesidad.  Independientemente de qué tipo de banco que elijamos, tenemos que tratar de que sea versátil. Al menos, un banco se puede utilizar para las variaciones de press de banca, extensiones y curls.

También podemos poner los pies en él, con las manos firmemente plantados en el suelo, y probar algunos tipos diferentes de flexiones declinadas para entrenar la parte superior del cuerpo. además, también podemos contar un objeto al que poder saltar, y con ello mejorar la potencia en las piernas. En pocas palabras: Este equipo es mucho más versátil de lo que parece.

Gimnasia en casa – Lastre

Lamentablemente, este punto esencial, a menudo se pasa por alto. No sólo las barras de dominadas (consiga aquí su barra de dominadas al mejor precio) son las grandes ausentes de nuestro gimnasio en casa, sino que cuando las tenemos, no contamos con lastre para aumentar la dificultad del ejercicio.

Pero no sólo el lastre puede ser de gran utilidad para las dominadas, ya que a la hora de hacer extensiones de piernas, es crítico el hecho de que podamos contar con peso que añada más dificultad la movimiento.

Cuando se incluye objetos que nos hagan de lastre para nuestro gimnasio en casa, abrimos la puerta a una cantidad ilimitada de ejercicios abdominales. También podemos hacer elevaciones de gemelo lastradas o el paseo del granjero con objetos pesados e incómodos.Las posibilidades son casi infinitas.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general