Las aperturas con mancuernas, es un buen ejercicio para aislar las secciones externas, medio e inferior del pecho. Son uno de los mejores ejercicios que hay para la construcción de su pecho. Sin embargo , muchas personas no saben la manera correcta de hacerlas correctamente y sus avances se ven frenados.

Gran parte de los expertos dicen que para desarrollar un gran pecho es necesario hacer un montón de press de banca pesado. No obstante, no simplemente con un único ejercicio vamos a lograr alcanzar nuestros objetivos, pues hay dos tipos de ejercicio para pecho:

  • Press o empuje (Press de banca o flexiones)
  • Ejercicios “exprimidores” (aperturas con mancuernas o cruces de poleas)

A muchos deportistas, los ejercicios exprimidores les dan  mucho mejores resultados en cuanto al aumento de la masa muscular y  de la fuerza. No obstante, el secreto está en una adecuada combinación de ejercicios de ambos tipos.

¿Cómo se ejecutan las aperturas con mancuernas?

Para realizar adecuadamente las aperturas con mancuernas, en primer ligar, deberemos tumbarnos en un banco plano con una mancuerna en cada mano apoyada en la parte superior de los muslos. Las palmas de la mano en una posición enfrentada, como si estuviesen mirándose entre sí .

apertura con mancuernas

Posteriormente, utilizando los muslos para ayudar a levantar las pesas, levantaremos las pesas de una en una para que pueda mantenerlos en frente de usted en el ancho de los hombros con las palmas de las manos frente a frente. Levante las mancuernas hacia arriba como si estuviésemos levantándolas hacia arriba, pero deberemos detenernos justo antes de bloquear los codos.

Con una ligera flexión en los codos para evitar el estrés en el tendón del bíceps, bajaremos los brazos a ambos lados realizando un amplio arco hasta que hagamos un estiramiento en el pecho.

Inhalaremos a medida que realiza esta parte del movimiento. Hay que tener en cuenta que a lo largo del movimiento, los brazos deben permanecer inmóviles, ya que el movimiento sólo debe ejecutase con las articulaciones del hombro .

Volveremos los brazos hacia atrás, a la posición inicial, apretando los músculos del pecho mientras exhalamos. Tendremos que realizar el mismo arco de movimiento que utilizamos cuando bajamos las mancuernas .

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las aperturas con mancuernas:

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¿Qué músculos ejercitan las aperturas con mancuernas?

Las aperturas con mancuernas, es uno de los ejercicios más adecuados para congestionar el pecho. Los músculos secundarios que participan en este movimiento son los deltoides frontales, principalmente:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides anterior
  • Bíceps braquial
  • Tríceps braquial
  • Músculos flexores de la muñeca

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general