Tener unos brazos fuertes y tonificados, más allá que algo bonito y estético, es importante para mejorar nuestra forma física funcional. Es decir, que poder transportar bolsas y objetos con sencillez, es algo que nuestras articulaciones del brazo van a agradecer a la larga, así como poder desarrollar tareas cotidianas con más efectividad.

Por tanto, fortalecer brazos, debe ser una prioridad para muchos de nosotros cuando decidimos entrenar. El brazo en sí, está compuesto de dos músculos que son el bíceps y el tríceps. Aunque el bíceps es más vistoso, la realidad es que es un músculo más pequeño que el tríceps, considerablemente, por lo que no debemos ejercitar únicamente ejercicios para bíceps cuando queramos fortalecer brazos.

fortalecer brazos

En esta selección de 5 ejercicios para fortalecer brazos vamos a intentar, como siempre, intentar hacer una selección nutrida y completa de movimientos. En el futuro, iremos ampliando este listado:

Fortalecer brazos – Curl de bíceps con barra

El curl de bíceps con barra, es un ejercicio imprescindible para ganar fuerza en todo el brazo. Incluso los antebrazos y el deltoides frontal, se ve trabajado con este ejercicio que es posiblemente, el mejor movimiento para desarrollar las cabezas del bíceps.

Fortalecer brazos – Dominadas supinas

Las dominadas supinas, son un ejercicio de vital importancia si queremos tener unos brazos potentes y fortalecidos. Es el mejor ejercicio con peso corporal para desarrollar el bíceps, siendo muy importante realizar el rango completo para maximizar sus efectos positivos.

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Fortalecer brazos – Press francés con mancuernas

El press francés con mancuernas con un ejercicio increíble para fortalecer brazos rápidamente. La ventaja que tiene respecto al press francés con barra o rompecráneos, es que nos ayuda a desarrollar cada uno de los brazos por separado, además de que es potencialmente menos lesivo que este.

Fortalecer brazos – Flexiones diamante

Las flexiones diamante, junto con los fondos para tríceps, son los mejores ejercicios con peso corporal para ganar fuerza y masa muscular en la zona trasera de nuestro brazo. Son unas flexiones relativamente complicadas, no siendo aconsejadas para principiantes, pero cuando vayamos mejorando nuestro rendimiento físico, son esenciales para seguir progresando:

Fortalecer brazos – Curl de bíceps araña

El curl de bíceps araña, a pesar de ser un ejercicio exótico, es brutal para tener unos brazos fuertes y tonificados. Además, es un movimiento fácil de poder hacer desde casa, ya que con la ayuda de una mancuerna y una silla, podemos realizarlo.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general