Las extensiones de cuádriceps a una pierna son ejercicio que ayuda a nivelar la fuerza en las dos piernas. Al trabajar de forma unilateral con cada una de ellas, nos permite controlar si tenemos más fuerza con alguna de ellas y tratar de paliar este hándicap negativo.

Realmente es un ejercicio muy similar a las extensiones de cuádriceps con las dos piernas, lo único que cambia es que se ejecuta con una única pierna. Esto hace que se vuelva bastante más complicado el ejercicio, pudiendo levantar mucho menos peso del que es habitual.

Las extensiones de cuádriceps a una pierna son uno de los ejercicios de aislamiento más efectivos para dar una buena forma a nuestras piernas, sirviendo para poder ganar fuerza, masa muscular y mejorar la ejecución en otros movimientos compuestos, como la sentadilla.

¿Cómo se realizan las extensiones de cuádriceps a una pierna?

Para hacer las extensiones de cuádriceps a una pierna, deberemos sentarnos en una máquina de extensiones, ajustando el rodillo superior e inferior a la altura adecuada que nos permita trabajar con soltura el músculo.

Una vez tengamos las piernas adecuadamente encajadas,  únicamente empleando una de las mismas, deberemos levantar el rodillo hasta que consigamos extender por completo la extremidad, congestionando el cuádriceps entre 1-2 dos segundos en la parte superior del movimiento para favorecer la estimulación en dicha zona.

Posteriormente, procederemos a bajar lentamente y a realizar lo propio con la otra pierna. Es fundamental, que cuidemos la técnica y que evitemos dar tirones que nos pueden ayudar a levantar el peso, empleando otros músculos que no nos interesan trabajar durante el ejercicio.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las extensiones de cuádriceps a una pierna:

¿Qué músculos trabaja las extensiones de cuádriceps a una pierna?

Las extensiones de cuádriceps a una pierna son un ejercicio de aislamiento que sirve para trabajar de forma localizada determinados músculos del tren inferior:

  • Cuádriceps
  • Músculos extensores de la rodilla
  • Sóleo
  • Gastronemicus
  • Isquiotibiales

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general