Posición de los pies al hacer sentadillas: Problemas y soluciones

La sentadilla, es uno de los ejercicios más complejos de dominar, si lo queremos hacer 100% correctamente. La posición en la que colocamos los pues a la hora de hacer sentadillas, es un punto que no se suele tener particularmente claro.

A la hora de hacer el ejercicio, los  pies son el único punto de apoyo con el suelo y como los posicionemos será fundamental a la hora de entrenar la sentadilla, tanto en la cantidad de kilos que vamos a poder levantar, así como para evitar posibles lesiones.

Continuar leyendo

10 Beneficios de hacer sentadillas que no conocías

Lo admito, las sentadillas siempre deben ocupar un lugar especial en mis entrenamientos.

Junto con el peso muerto, creo que son los reyes de los ejercicios y se los recomiendo a todo el mundo. Ya sea para ganar fuerza, quemar grasa o simplemente estar en buena forma física.

Continuar leyendo

¿Es necesario romper el ángulo de 90 grados al hacer sentadillas?

Una de las cuestiones más confusas y convulsas en el mundo del fitness es hasta dónde hay que bajar para hacer una sentadilla correctamente. Si os fijáis en un gimnasio cómo realizan las sentadillas la mayoría de las personas, probablemente veáis que no suelen bajar ni la mitad de lo necesario.

Hay una gran cantidad de cuestiones por las cuales se realiza esto, como la falta de flexibilidad, por escasos conocimientos sobre la técnica adecuada o el enorme orgullo de la gente.

Continuar leyendo

Ejercicios en casa para adelgazar

En el artículo de hoy os presentamos una serie de ejercicios en casa para adelgazar con los que conseguiréis perder de peso cómodamente y sin la necesidad de aparatos. Muchos de los ejercicios para adelgazar sobre los que hablaremos en el artículo ya los hemos publicado, pero hemos decidido realizar una selección para centrarnos en la ardua tarea de perder peso.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento Chelsea

En el mundo del Crossfit existen un tipo de entrenamientos conocidos con el nombre de “chicas” o “girls” cuyo nombres son en honor a insignes miembros del primer box de Crossfit en todo el mundo, Santa Cruz fundado por el creador de ésta novedosa disciplina de entrenamiento funcional, Greg Glassman.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas

Una de las mejores formas para conseguir adelgazar las piernas, es adaptar una rutina de entrenamiento para trabajar el tren inferior con intensidad y contundencia. Para conseguir perder peso y en concreto, adelgazar las piernas, vamos a preparar un modelo de entrenamiento algo distinto de la tónica habitual de las rutinas de trabajo que viene preparando ejercicios en casa, pues tendrá mucha más carga en el tren inferior que en el superior (al contrario que ocurría con la rutina de entrenamiento del superhéroe).

Continuar leyendo