17 Ejercicios para pierna

Como en el año entrante, hoy os traigo un repleto elenco de 17 ejercicios para pierna. Gracias a los mismos, podremos conseguir mejorar nuestro estado de forma física, si los combinamos adecuadamente. Con los mismos, podremos realizar una rutina de ejercicios para fortalecer las piernas de una manera magistral.

Continuar leyendo

3 Sentadillas para hacer en casa

En este artículo, os quiero dar una serie de sentadillas para hacer en caso. El objetivo, es que tengáis una serie de recursos interesantes para organizar vuestras rutinas.

Voy a tratar que cada una de estas sentadillas para hacer en casa, sean distintas entre sí. De tal modo, podremos escoger estilos diferentes que encajen con nuestro método de entrenamiento.

Continuar leyendo

Las 5 mejores sentadillas en casa para tonificar piernas

Hay una gran cantidad de métodos diferentes para conseguir mejorar nuestro rendimiento físico y estética corporal, entrenando únicamente desde casa. Pero, si algo es seguro, y es algo de lo que nunca me canso de repetir, es que sin hacer sentadillas, poco vamos a conseguir evolucionar (a todos los niveles). Por lo tanto, hoy vamos a analizar cuáles son las 5 mejores sentadillas en casa para tonificar piernas

Continuar leyendo

Ganar músculo en el pecho es posible gracias a las sentadillas respiratoria

Habéis oído bien, podéis ganar músculo en el pecho gracias a la metodología de entreno de la sentadilla respiratoria. Pensaréis que nos hemos vueltos locos al afirmar que podemos aumentar nuestras fibras musculares en la zona pectoral gracias a las sentadillas. Pues no, no es tan complejo como puede llegar a parecer y de una forma fuera de las rutinas de entrenamiento habituales.

Continuar leyendo

Ejercicios en casa: Sentadilla overhead

Nos habréis oído en múltiples ocasiones hablar en ejercicios en casa que en cuanto a la fuerza, uno de los ejercicios que son habituales en las rutinas de entrenamiento son las sentadillas. Hay diferentes tipos de sentadillas que se pueden realizar como el movimiento clásico de la sentadilla, como la sentadilla frontal, sentadilla sumo y, entre ellas, la sentadilla  overhead.

A grandes rasgos, el movimiento consiste en mantener el peso por encima de la cabeza y los brazos bloqueados. En ejercicios en casa, os vamos a detallar un poco más cómo se hacen exactamente y cuáles son sus beneficios:

Continuar leyendo

Ejercicios en casa: Sentadilla frontal

El ejercicio del que hablaremos hoy es la dura  y complicada, pero efectiva, sentadilla frontal, un ejercicio para piernas básico en nuestros entrenamientos. La sentadilla frontal es una variación de la sentadilla convencional en la que la barra descansa en el frontal de sus hombros a diferencia de la sentadilla trasera donde la barra descansa en su espalda alta.

La barra, pica o palo de escoba, en vez de descansar en la espalda estará colocada en nuestras clavículas. El lugar de apoyo de la barra en una sentadilla frontal le empuja hacia delante y le obliga a mantener su pecho alto para que la barra no se caiga. La parte que nos limita el movimiento no son tanto las piernas como nuestra espalda alta que es la que influye significativamente en este ejercicio

Continuar leyendo

¿Qué es el método tabata?

El tabata  es un entrenamiento con intervalos y de poca duración usado por gran variedad de atletas profesionales de distintas disciplinas, desde jugadores de fútbol americano hasta corredores olímpicos.

Para realizar correctamente esta técnica, debemos escoger un ejercicio y realizar durante 20-40 segundos e intentar sacar el mayor número de repeticiones posibles. Posteriormente,  debemos respetar un descanso de 10-20 segundos exactos y continuar 7 series más de la secuencia 40-20.Para simplificarlo más, la tabata sería realizar 8 series de 40 segundos, con el máximo número de repeticiones en este tiempo, con 20 segundos de descanso.

Continuar leyendo

Ejercicios para piernas

En este artículo os vamos a enseñar una serie de ejercicios que os ayudarán a fortalecer y adelgazar las piernas, una de las partes del cuerpo que siempre tenemos un poco olvidadas, pero unas piernas fuertes resultan en un mejor equilibrio y potencia para realizar todo tipo de actividades y entrenamientos.

En este artículo aprenderás a ejecutar correctamente unos cuantos ejercicios para piernas básicos como son los lunges, elevación de talones, sentadillas, flexiones isquiotibiales y el step.

Continuar leyendo