¿Sirve el peso muerto para remediar el dolor lumbar?

El peso muerto, es uno de los ejercicios básicos que menos se practica. Entre que es un movimiento duro, y sacrificado de hacer, además de que no es fácil de realizar. Lo que le convierte, en uno de los ejercicios que se prefiere dejar de lado por miedo a hacernos daño. Pero, ¿sabéis que el peso muerto es uno de los mejores ejercicios que hay a la hora de remediar el dolor lumbar?

En efecto, y es algo de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy. Es importante que nos cale este mensaje, para ir eliminando la mala fama que tiene el peso muerto como ejercicio lesivo.

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4 Ejercicios para adelgazar la espalda

Estar durante todo el día sentados, no es una postura que beneficie a nuestra espalda. Se trata, de un músculo muy grande, uno de los mayores del cuerpo, que conviene tenerlo fortalecido por cuestiones de salud. Ya no es que desde el punto de vista estético sea importante, sino que para evitar lesiones como la cifósis lumbar, tenerla fortalecida es fundamental.

Pero, además de ello, hay personas que tienden a acumular grasa en la espalda. El cuerpo, a veces es caprichoso, y en función de nuestra genética la grasa se aloja en determinados puntos del cuerpo. Para ello, os quiero facilitar una serie de ejercicios para adelgazar la espalda que os ayudarán. Aunque más bien, el tema se debe enfocar de otra manera diferente.

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¿Cómo podemos fortalecer la espalda en casa?

La verdad, es que a consecuencia de los malos hábitos posturales que adoptamos día tras día, nuestra espalda cada vez se deteriora más y más. No sólo suele ser un error que suele cometer casi todo el mundo el de sentarse mal, sino que nuestras malas praxis se extienden de forma constante durante nuestro día a día. Por lo que fortalecer la espalda es algo que nos debemos tomar muy en serio.

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Hiperextensiones

Las hiperextensiones es uno de los ejercicios más famosos para trabajar la espalda baja o zona lumbar. Quizá no lo conozcáis por este nombre, no obstante cuando sigáis leyendo el artículo lo reconoceréis en seguida, pues es un ejercicio muy habitual tanto en gimnasios como en otros centros de rendimiento deportivo.

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