Rutina de ejercicios para ganar masa muscular sin máquinas

Para incrementar nuestro volumen muscular, no es necesario entrenar con costosos aparatos de entrenamiento. En el pasado, había gente realmente fuerte que entrenaba sin necesidad de equipamiento que nos sirva para aislar los músculos. Y éste, es el fundamento de esta rutina de ejercicios para ganar masa muscular sin máquinas que hoy os presento.

Continuar leyendo

¿Qué es mejor para ganar músculo?Entrenamiento de alta frecuencia

El sistema de entrenamiento tradicional para ganar masa muscular que la mayoría de la gente sigue se puede resumir en: un montón de series, un músculo por el día y mucho descanso. Se supone que es la manera de entrenar para aumentar el tamaño máximo del músculo, ¿verdad?

Golpear nuestro cuerpo más allá del fallo, exprimiendo hasta la última gota de la fibra muscular hasta que grita pidiendo misericordia con innumerables series y luego descansar durante una semana entera.

Continuar leyendo

¿Cuál es el mejor entrenamiento para ganar masa muscular?

En este artículo, quiero analizar el funcionamiento de los programas más populares para ganar masa muscular que existen, analizando cuáles pueden ser los puntos susceptibles de mejora.

Como pueden entender, cada uno de las rutinas de ejercicios más famosas, comparten ciertas similitudes, aunque  también tienen notables diferencias. Esto, simplemente, refleja la realidad de cada uno de los entrenamientos, ya que cada uno tiene puntos fuertes y puntos débiles, en función de lo que se busque mejorar específicamente.

Continuar leyendo