4 Ejercicios para adelgazar la espalda

Estar durante todo el día sentados, no es una postura que beneficie a nuestra espalda. Se trata, de un músculo muy grande, uno de los mayores del cuerpo, que conviene tenerlo fortalecido por cuestiones de salud. Ya no es que desde el punto de vista estético sea importante, sino que para evitar lesiones como la cifósis lumbar, tenerla fortalecida es fundamental.

Pero, además de ello, hay personas que tienden a acumular grasa en la espalda. El cuerpo, a veces es caprichoso, y en función de nuestra genética la grasa se aloja en determinados puntos del cuerpo. Para ello, os quiero facilitar una serie de ejercicios para adelgazar la espalda que os ayudarán. Aunque más bien, el tema se debe enfocar de otra manera diferente.

Continuar leyendo

4 Ejercicios de espalda en casa: Con rutina incluida

Uno de los músculos más complejos de entrenar en casa, es la espalda. El problema principal que suele haber con los ejercicios de espalda en casa, es que la mayoría necesitan material. Ya sea un juego de mancuernas o una barra de dominadas, cosa que todo el mundo no tiene.

Aunque, las dominadas, son ejercicios de espalda excelentes para hacer en casa vamos a ir más allá de las mismas. Además de incluir algún tipo de dominada, os explicaré algunos tipos de remo que podemos emplear. Con y sin material, por lo que vamos a poder encontrar recursos en caso de no tener aparatos de gimnasia.

Pero, antes de entrar en materia con estos ejercicios de espalda en casa, vamos a explicar algo. Os hablaré de la importancia de la musculatura trasera de nuestro cuerpo, para que entendáis la necesidad de ejercitarla.

Continuar leyendo

Los mejores ejercicios de espalda

Los ejercicios de espalda, son fundamentales a la hora de entrenar por una gran cantidad de razones:

  • Hacer ejercicios de espalda, nos ayuda a mejora la postura y nos permite corregir los desequilibrios para mejorar el rendimiento en la sentadilla, peso muerto y press de banca. Todo el cuerpo funciona al unísono, y nos sorprende los efectos que pueden tener determinados tipos de ejercicio sobre otros, que a priori, no guardan similitud.
  • Los ejercicios de espalda, nos dan una gran fuerza funcional, como las dominadas, son movimientos muy útiles, similares a la piernas, pero con el tren superior.
  • Nos ayuda a ganar amplitud corporal, pareciendo más grandes. Además, cuando se trabaja la espalda, trabajamos una gran cantidad de músculos secundarios, como los bíceps o el trapecio.

Continuar leyendo