La dieta: La razón por la cual no vemos resultados

A lo largo de mi vida deportiva, he visto a una gran cantidad de personas que acuden a entrenar con constancia y ganas. No suelen fallar ni un día a entrenar, pero a la hora de ver cambios en su físico, no notaríamos mucha diferencia de ellos mismos a lo largo de los meses…y ni siquiera de los años.

¿Cuál es el problema? posiblemente, estas personas no están combinando el entrenamiento con una dieta correcta. Y es que si queremos aumentar masa muscular, la dieta es la variable más fundamental, que aunque tiene que ser estimulado con entrenamiento nuestro cuerpo, como comamos mal haremos poco.

Continuar leyendo

¿Cuáles son los factores por los que una dieta fracasa?

En una gran cantidad de ocasiones, nos preguntamos por qué razón estamos a dieta y no somos capaces de perder peso. Como bien sabéis, adelgazar no es una cuestión únicamente de comer menos, sino que debemos hacerlo con planificación.

En el artículo de hoy, procederé a tratar cuáles son los principales problemas que pueden ser los responsables de que no podamos perder peso al realizar una dieta:

Continuar leyendo

Tumbando mitos sobre la dieta

Cuando tratamos de adelgazar, oímos una gran cantidad de recomendaciones por parte de gente de nuestro entorno, como amigos y familiares, que nos recomiendan cuál es el mejor camino para perder peso. Hay una cantidad de mitos sobre la dieta que hoy vamos a tratar de desmentir, ya que si de por sí es complicado realizarla, muchos de estos son falsos conceptos nos van a dificultar más todavía las cosas.

Continuar leyendo

Dieta y ejercicio físico: ¿Qué es más efectivo para adelgazar?

Cuando se trata de perder peso, a menudo hay una sustancial diferencia entre lo que la gente espera y lo que en realidad va a suceder. Muchas personas piensan, que necesitan realizar más ejercicio físico, mientras que otros piensan que la dieta produce mejoras más sustanciales. En un reciente estudio publicado en PLoS ONE, los investigadores revisaron estudios sobre la materia para analizar qué era más efectivo.

Continuar leyendo

Qué es la paleodieta

Todos aquellos que hacemos ejercicio en casa de forma regular, a la hora de realizar una dieta,  tenemos  que tener en cuenta una  serie de particularidades a la hora de realizar una rutina de alimentación. Las necesidades de energía, de carbohidratos y de proteínas de los deportistas son superiores a las de las personas sedentarias y desde ejercicios en casa os vamos a intentar acercar los principios de la paleodieta para deportistas. Pero, ¿Qué es la paleodieta?

Continuar leyendo